Debido a las diversas soluciones de protección de terceros, Windows Defender suele pasarse por alto. Sin embargo, uno de los institutos independientes de seguridad informática más respetados, AV-TEST, recientemente sometió a Windows Defender a varias pruebas y parece que es una de las mejores soluciones de protección contra el malware que se puede utilizar para Windows 10 en el actual metadatos de Internet.
Los resultados alcanzan los grados máximos en la categoría Protección, mientras que están muy por encima de la media en la clase Performance. Los ligeros signos de subestimación se encuentran en la Usabilidad general, ya que las falsas detecciones pueden ocurrir de vez en cuando. Las calificaciones son las siguientes:
- Protección: 6/6
- Desempeño: 5/6
- Usabilidad: 4/6
Este éxito inesperado de Windows Defender para Windows 10 se debe a la protección y el análisis basados en la nube. Esta red de protección que une a todos los usuarios de Windows 10 está muy por encima de la protección basada en firmas, ya que «evoluciona» en sus valores de protección y aprende sobre las amenazas en tiempo real. Esa es una forma positiva de utilizar la plataforma Windows 10, la que garantiza una mejor protección a todos los usuarios.
Además, Windows Defender está considerado como uno de los trajes de protección menos intrusivos. Los efectos negativos sobre el flujo de trabajo estándar de Windows 10 son raros.
Sin embargo, hay algunas herramientas anti-malware que obtienen calificaciones aún más altas. Pero, teniendo en cuenta que el Defender es una aplicación nativa y completamente gratuita, puede ser la mejor solución para los usuarios domésticos.
Puede encontrar las clasificaciones detalladas siguiendo este enlace enlace a AV-TEST .
¿Qué opina de Windows Defender para Windows 10? ¿Puede competir con soluciones de terceros de pago?
Siéntase libre de decírnoslo en la sección de comentarios a continuación.