La seguridad es extremadamente importante para los usuarios de PC, especialmente porque hay todo tipo de malware y virus disponibles en línea. Hablando de seguridad y protección antivirus, Windows 10 viene con su propio antivirus, así que veamos qué tipo de mejoras antivirus ofrece Windows 10.
Windows 10 viene con Windows Defender y es un programa antivirus gratuito desarrollado por Microsoft. Si el nombre Windows Defender suena es porque el software similar estaba disponible con Windows 7.
Índice del contenido
Pocas cosas sobre Windows Defender
Windows Defender analizará automáticamente los programas que abra, así como las definiciones de Windows Update. Además, puede utilizarlo también para escaneos en profundidad. Además, Windows Defender viene con el filtro SmartScreen que le impide descargar y ejecutar malware. Como puede ver, Windows Defender es una solución ligera y gratuita que ofrece una protección decente, siempre y cuando mantenga actualizado su Windows 10.
¿Cómo se compara Windows Defender con otros programas antivirus?
Windows Defender obtuvo una puntuación en la prueba AV-Test 0,5/6 cuando se trata de protección, pero a pesar de la baja puntuación, Windows Defender obtuvo el 95 por ciento del malware generalizado y frecuente junto con el 85 por ciento de los ataques de día cero. En comparación, BitDefender capturó el 100 por ciento del malware y el 100 por ciento de los ataques de día cero. El antivirus de Kaspersky obtuvo resultados similares con el 100 por ciento del malware y el 99 por ciento de los ataques de día cero. Como puede ver, Windows Defender no es un software antivirus tan malo, en comparación con otras soluciones de pago.
¿Es Windows Defender la mejor opción para usted?
Esto depende de lo que haga en su ordenador. Si sólo está navegando por Internet y no visita ningún sitio web dañino, Windows Defender debería mantenerle a salvo. Sin embargo, si usted se tropieza con uno de estos sitios web, o si los visita de vez en cuando, entonces puede ser mejor que descargue algún software antivirus de terceros. Afortunadamente para usted hay docenas de programas antivirus gratuitos disponibles, y la mayoría de ellos harán el trabajo muy bien.