Windows Defender elimina el acosador software optimizador de PC a partir del 1 de marzo

Windows Defender elimina el acosador software optimizador de PC a partir del 1 de marzo

Muchos usuarios se han topado con software libre que escanea sus sistemas en busca de todo tipo de errores, y luego muestran varios mensajes alarmantes con el fin de asustarlos para que compren la versión premium de ese programa específico que salvará el día y corregirá los errores.

Estas aplicaciones y herramientas para limpiar u optimizar los ordenadores están causando problemas porque están presionando a los usuarios para que compren programas que realmente no necesitan.

Microsoft cambia los criterios de evaluación de malware

Como consecuencia de la problemática del software agresivo que acosa a los usuarios, Microsoft anunció que actualizó los criterios de evaluación de malware para incluir tales programas. En otras palabras, el software agresivo que muestra mensajes de presión pronto será clasificado como no deseado, y el antivirus Windows Defender de Microsoft lo eliminará.

Según Microsoft, los mensajes alarmantes y el contenido engañoso que presionan a los usuarios para que compren servicios adicionales ya no serán un problema.

Adiós al scareware y a otros programas no deseados

Esto es lo que la compañía quiere decir con estos mensajes coercitivos:

  • Reporta los errores mostrados de una manera alarmante que pide a los usuarios que paguen por corregirlos
  • .

  • Software que indica que ninguna otra acción es capaz de corregir los errores reportados
  • Programas que requieren que los usuarios actúen dentro de un tiempo limitado para corregir el error

El software de seguridad de Microsoft eliminará programas no deseados como los mencionados anteriormente a partir del 1 de marzo. Los desarrolladores podrán validar la detección de su propio software a través del portal Windows Defender Security Intelligence.

La compañía también pide a los usuarios que envíen informes de software agresivos para su evaluación tan pronto como encuentren dichos programas.

Deja un comentario