Windows Blue: De qué se trata el alboroto

Los rumores sobre Windows Blue han estado circulando en la web durante bastante tiempo, en su mayoría alimentados por el hecho de que algunos están decepcionados con Windows 8 y desean desesperadamente una actualización. Así, Windows Blue podría no ser más que un simple proyecto con la misión de actualizar constantemente Windows 8. Por lo tanto, si me preguntan, podría ser sólo un código interno y nada con un destino final. No tendría ningún sentido tener esto en el «mundo real».

Es posible que la gente se confunda aún más de lo que está y que incluso perciba Windows Blue como un sistema operativo independiente, tal y como han insinuado los rumores anteriores. Entonces, ¿qué es Windows Blue , después de todo? ¿Es un nombre de proyecto interno o es el siguiente sistema operativo después de Windows 8 y Windows RT? Busquemos más detalles sobre cada posibilidad.

Windows Blue no es el próximo sistema operativo Windows

Azul de Windows: actualizaciones anuales para Windows 8

Estoy poniendo esta teoría en la primera línea porque, francamente, es la más plausible. Todo el alboroto comenzó recientemente, cuando Microsoft publicó una oferta de trabajo en su sitio web, buscando un ingeniero que se uniera a su equipo de experiencia principal. Lo curioso es que desde entonces, la vacante ha sido cerrada, pero aquí hay un extracto de ella:

Estamos buscando un SDET excelente y experimentado para unirse al equipo de Core Experience en Windows Sustained Engineering (WinSE). Las características de Core Experience son la pieza central de la nueva interfaz de usuario de Windows y representan la mayor parte de lo que los clientes tocan y ven en el sistema operativo, incluyendo: la pantalla de inicio, el ciclo de vida de la aplicación, las ventanas y la personalización. Windows Blue promete construir y mejorar estos aspectos del sistema operativo, mejorando la facilidad de uso y la experiencia general del usuario en dispositivos y PCs de todo el mundo.

Por lo tanto, lo que podemos ver en esta descripción es que están buscando un ingeniero que mejore aspectos ya existentes del sistema operativo, lo que significa que, de hecho, Windows Blue no es más que una mera especulación por parte de los puntos de venta de tecnología que tanto tráfico consumen (no estamos incluidos *cough*,*cough*,*cough*). Pero es aún más curioso cuando descubrimos que esto no sólo se refiere a Windows 8. Alguien en Twitter ha conseguido encontrar una referencia directa a Windows Phone Blue :

La siguiente versión de Windows Phone sigue siendo Windows Phone, por lo que esto mejora aún más la idea de que no será más que una actualización. Por supuesto, puede ser una actualización importante, incluso una revisión, quizás, pero, aún así, podría ser demasiado llamar a Windows Blue el próximo SO después de Windows 8 . Lo que sí entendemos es que no sólo se cambiarán los aspectos internos, sino también la interfaz y la experiencia directa del usuario. ¿Podría significar, para algunos, la reaparición del menú de inicio?

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

Otra posibilidad es que Microsoft, como siempre, quiera sacar provecho de estas actualizaciones, por lo tanto, podrían permitirle obtener la actualización si usted paga por ella . Y se rumorea que no será demasiado, en realidad. Y aquí finalmente está empezando a tener sentido. Microsoft está copiando a Apple, porque el plan de Apple es mucho más lógico – las actualizaciones anuales son una forma mucho mejor de mantener un fuerte vínculo con los consumidores. Así, Microsoft podría cambiar toda su filosofía y Windows Blue será , como asumimos anteriormente, un sistema interno que «lanzará» actualizaciones anuales.

¿Por qué esperar unos años a que aparezca el próximo Windows cuando podría tenerlo año tras año? Y realmente no tiene sentido «destruir» Windows 8. Windows 8 y Windows RT están hechos para el largo plazo, están hechos para un mundo lleno de tabletas, ultrabooks, dispositivos con pantallas táctiles. Y esta revolución tecnológica no ha hecho más que empezar. Microsoft aprenderá sobre la marcha de los usuarios y de la respuesta del mercado y convertirá sus aprendizajes en actualizaciones hechas a Windows 8 a través de Windows Blue . Es lógico.

Windows Blue es el cambio de Microsoft en los ciclos de lanzamiento del sistema operativo

Estoy listo para hacer una apuesta aquí – Windows 8 será el sistema operativo de Microsoft con la mayor vida útil, principalmente porque cambiará a lo largo del camino. Se reinventará permanentemente y cuando llegue el momento en que será demasiado diferente del Windows 8 inicial, entonces entraremos en un nuevo sistema operativo . Pero no lo percibiremos como un cambio brusco, porque hemos estado acostumbrados a ello gracias a las actualizaciones anteriores.

Steve quiere cambiar las cosas

Las cosas se mueven demasiado rápido, es bastante difícil planificar un sistema operativo con unos años de antelación. Los consumidores necesitan que el cambio ocurra ahora y lo quieren por dinero barato. No queremos pagar mucho por las versiones de Windows que sabemos que podemos obtener fácilmente en torrents. Conozco a suficientes personas que no pasaron a Windows 8 porque era muy similar a Windows 7 y porque era caro hacerlo. Al publicar actualizaciones anuales, Microsoft golpeará a dos pájaros con una piedra – básicamente forzará a los usuarios a ugprade a la versión más nueva y gracias al precio mucho más bajo, aún así lograrán tener altas ventas.

Las actualizaciones no se realizarán sólo en los productos principales, como Windows 8, RT o Windows Phone. Productos como Outlook o SkyDrive también se actualizarán y mejorarán constantemente. Windows Blue será el » dentro de O S» donde los ingenieros de Microsoft visualizarán lo que está mal y lo que está mal y actuarán de acuerdo a la situación. Y así, Windows seguirá siendo el centro de nuestra vida tecnológica.

Deja un comentario