¿Sigues usando Windows 8? Microsoft decidió recientemente dejar de enviar actualizaciones de aplicaciones para sistemas Windows 8 mucho antes de lo anunciado inicialmente. La nueva fecha límite es ahora el 1 de julio de 2019.
Aquí está el anuncio oficial :
1 de julio de 2019 – Microsoft dejará de distribuir actualizaciones de aplicaciones para Windows Phone 8.x o dispositivos anteriores, y Windows 8.
Podrás seguir publicando actualizaciones de todas las aplicaciones (incluidas las que tienen Windows Phone 8.x o versiones anteriores, y paquetes de Windows 8). Sin embargo, estas actualizaciones sólo estarán disponibles para dispositivos Windows 10.
La entrada fue escrita para informar a los desarrolladores sobre los planes de Microsoft para terminar la distribución de aplicaciones a los sistemas Windows 8 y Windows Phone 8.
Como recordatorio rápido, los desarrolladores ya no pueden enviar nuevas aplicaciones para WP8.x, Windows 8 y Windows 8.1. Además, los dispositivos Windows Phone 8.x y los dispositivos Windows 8/8.1 dejarán de recibir actualizaciones de la aplicación a partir del 1 de julio de 2019.
Microsoft cambió sus planes
Por lo tanto, Microsoft está deteniendo oficialmente las actualizaciones para los usuarios de Windows 8 a partir del 1 de julio, 4 años antes de la fecha límite original.
Microsoft finalizó el soporte para el sistema operativo Windows 8 en enero de 2016. Sin embargo, las últimas estadísticas publicadas por Netmarketshare confirman que el 0,95% de los usuarios de ordenadores de sobremesa siguen utilizando Windows 8.
El cambio de fecha límite definitivamente tomó a algunos desarrolladores por sorpresa. Algunos de ellos estaban planeando entregar nuevas actualizaciones a los sistemas Windows 8.
Si sigue usando Windows 8 y Windows 8.1, comente a continuación y explíquenos por qué eligió esta versión del sistema operativo. ¿Piensa actualizar su equipo cuando salga la actualización de Windows 10 de mayo?