Mientras esperamos que Microsoft anuncie la primera actualización a Windows 8.1, aquí hay algunos datos interesantes con respecto a la cuota de mercado combinada de los sistemas operativos Windows 8 y Windows 8.1. Por supuesto, no tiene sentido incluir Windows RT en el debate.
Cuando se trata de rastrear la cuota de mercado exacta del sistema operativo a escala global, es difícil decir cuál es el informe más «honesto» y veraz que existe, ya que hay innumerables empresas de análisis que pretenden saber cuál es el trato correcto. Pero una cosa es segura – a pesar de estar casi desprovisto de soporte, Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo de escritorio más utilizado en el mundo, por supuesto, después de Windows 7, como puedes ver por ti mismo en la captura de pantalla anterior.
Leer también : Microsoft Surface Pro 2 Accessories: Mejor usar
Según el último informe de Net Applications, vemos que Windows 8 y Windows 8.1 están creciendo constantemente, habiendo ganado un 0,62 por ciento combinado (del 10,68 por ciento al 11,30 por ciento). Windows 7 sigue siendo el líder, con un aumento de la cuota de mercado del 48,77 por ciento). Por lo tanto, será curioso ver quién seguirá usando Windows XP después de que termine el soporte y quién decide cambiar a Windows 7 o a Windows 8.
Windows 8, que registró su mayor ganancia en agosto con 2,01 puntos porcentuales y su mayor pérdida en noviembre con 0,87 puntos porcentuales, no ha caído por primera vez en meses. Es probable que esto sea un parpadeo, ya que todos los usuarios de Windows están siendo animados a obtener lo último y mejor, y Microsoft está haciendo la ruta de actualización a Windows 8.1 a sólo una descarga gratuita de distancia para los usuarios de Windows 8.
¿Cómo crees que terminará el 2014? ¿Microsoft logrará aumentar su cuota de mercado o los usuarios siguen encontrando Windows 8 bastante difícil de digerir? Mi apuesta personal es que el 1 de enero de 2015, Windows 8 y Windows 8.1 tendrán una cuota de mercado combinada de más del 25%, gracias a muchos motores de Windows XP y Windows 7. Pero esperemos y veamos.