Después de un enorme periodo de espera, la aplicación oficial de VLC para Windows 8 ha sido lanzada por VideoLAN en la tienda de Windows hace poco más de una semana. Pero muchos usuarios estaban enfadados con varios problemas y también pudimos observar algunos nosotros mismos. Pero ahora se ha puesto a disposición una importante actualización.
A pesar de que la aplicación VLC para Windows 8 ha sido esperada por miles, si no millones de usuarios en todo el mundo, y que algunos de ellos incluso han pagado para que esto ocurra a través de una campaña Kickstarter, parece que todavía hay un montón de errores molestos, problemas y varios fallos. He informado anteriormente que VLC no permite abrir archivos de música y que hubo algunos problemas con el nombre de los archivos de vídeo al abrir nuevos archivos. Y otros han estado reportando otro tipo de problemas, principalmente relacionados con problemas molestos al inicio y problemas de sincronización.
Read Also : Windows 8 App Check: Al Jazeera
Según la última versión de la aplicación VLC para Windows 8, se han eliminado numerosos errores y el más grande de todos ellos es el fallo al inicio. Además, esta actualización se encarga de la creación de la base de datos de música. Sin embargo, los que he identificado personalmente todavía están ahí, no hay muchos problemas de sincronización reportados por muchos usuarios y el hecho de que la aplicación se vuelve insensible durante bastante tiempo cuando se escanea la biblioteca. Supongo que tendremos que esperar otra actualización para que esos errores sean corregidos.
Es curioso que VideoLAN mencione en la descripción oficial lo siguiente:
VLC para Windows 8 es un puerto experimental de VLC Media Player para la plataforma WinRT.
Por lo tanto, se espera que haya fallos y errores aquí, en caso de que pienses lo contrario. Desafortunadamente, aún no se ha añadido soporte para Windows RT, por lo que los propietarios de Surface y Nokia Lumia 2520 no estarán satisfechos con esto. Echa un vistazo al vídeo de abajo para saber más sobre la aplicación o dirígete al enlace de descarga de abajo si aún no lo has descargado.