Windows 8.1 UX y UI: Las 9 funciones nuevas y actualizadas más importantes

Con el lanzamiento de Windows 8.1, también se han actualizado las características de la interfaz de usuario de UX y de la interfaz de usuario, y también se han publicado algunas nuevas. Lea para saber más

Hoy hemos compartido con ustedes los enlaces a la documentación completa en Windows 8.1 sobre las nuevas directrices de UX y UI. Ahora, es el momento de ver qué características han sido actualizadas y cuáles son nuevas. La mayoría de los cambios se realizan para que los desarrolladores puedan tener un proceso de envío de aplicaciones más rápido y también para cumplir con los requisitos del nuevo sistema operativo. Por lo tanto, aquí hay nueve nuevas y actualizadas características:

Ventanas redimensionables

Windows 8.1 no tiene estados de vista de ancho fijo. Los usuarios ahora pueden cambiar el tamaño de las aplicaciones continuamente hasta un ancho mínimo. (El ancho mínimo predeterminado de una aplicación es de 500 píxeles.) Por lo tanto, las aplicaciones ya no tienen los estados de vista snapped y fill. En lugar de eso, desarrollas tu aplicación para que sea funcional y esté a la altura de cualquier tamaño.

Nota La vista ajustada en Windows 8 tenía un ancho de 320 píxeles. El ancho mínimo predeterminado de 500 píxeles es mayor que el de la vista ampliada de Windows 8. Si tu aplicación funciona bien en tamaños más pequeños y quieres animar a los usuarios a mantenerla en la pantalla, puedes cambiar el ancho mínimo a 320 píxeles. Los usuarios pueden tener más de dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. Así que tu aplicación podría aparecer entre otras dos aplicaciones y no adyacente al borde izquierdo o derecho de la pantalla.

Una sola aplicación puede abrir más de una ventana al mismo tiempo. Una aplicación puede lanzar otra aplicación. Cuando esto sucede, las dos aplicaciones normalmente dividen la pantalla de forma uniforme si hay suficiente espacio. Pero puedes cambiar esto para que la aplicación lanzada sea más ancha o más estrecha que la aplicación original, o para que incluso reemplace a la aplicación original en la pantalla. Para cambiar el comportamiento predeterminado, utilice la propiedad DesiredRemainingView.

Actualizaciones de azulejos y baldosas

En Windows 8 había dos tamaños de baldosas: Baldosas cuadradas (150×150 píxeles en la meseta de escala 1x), baldosas anchas (310×150 en la meseta 1x). En Windows 8.1, hay dos tamaños adicionales de baldosas: Baldosas pequeñas (70×70 en la meseta 1x), baldosas grandes (310×310 en la meseta 1x). Debido a que tres de los cuatro tipos de plantillas son ahora cuadradas, las baldosas que antes se llamaban baldosas «cuadradas» en Windows 8 (150×150 en la meseta 1x) ahora se llaman baldosas «medianas». Todo el conjunto es pequeño, mediano, ancho y grande. Aquí hay ejemplos de los cuatro.

Buscar actualizaciones

Windows 8.1 introduce un nuevo control de cuadro de búsqueda para ayudarle a proporcionar resultados de búsqueda: Windows.UI.Xaml.Controls.SearchBox para aplicaciones que utilizan XAML y WinJS.UI.SearchBox para aplicaciones que utilizan JavaScript. Sus aplicaciones ahora pueden incluir el cuadro de búsqueda como un elemento de su marcación. El nuevo control es compatible con la creación de plantillas y estilos completos.

En Windows 8.1, la experiencia de búsqueda de aplicaciones está completamente controlada por sus aplicaciones. El cuadro de búsqueda se integra con el contrato de búsqueda para potenciar la experiencia y permitir una personalización profunda, de modo que sus aplicaciones ofrezcan experiencias que se adapten a las necesidades del usuario. El cuadro de búsqueda admite sugerencias y resultados de búsqueda suministrados por la aplicación, historial de búsqueda específico de la aplicación y compatibilidad total con las interacciones con el tacto, el teclado y el ratón.

Compartir actualizaciones

En Windows 8.1, las aplicaciones de origen para el contrato Compartir pueden proporcionar varias formas de volver al contenido que se comparte. Windows 8.1 divide el formato Uri en dos nuevos formatos de datos en DataPackage e introduce cuatro nuevas propiedades fuertemente tipadas en DataPackagePropertySet. Para DataPackage, el formato Uri es obsoleto y se reemplaza con los formatos WebLink y ApplicationLink.

Los abalorios funcionan en todas las pantallas

En Windows 8, cuando había varias aplicaciones en la pantalla y el usuario invocaba a charms, el sistema mostraba charms para cualquier aplicación que ocupara la mayor parte del espacio de la pantalla. En Windows 8.1, el sistema muestra los encantos de la última aplicación con la que el usuario interactuó, independientemente de cuántas aplicaciones haya en la pantalla o de si hay varias pantallas. Por ejemplo, si el usuario selecciona el encanto de Configuración, el sistema muestra el volante de Configuración para la última aplicación que se utilizó.

Diseña tu aplicación para que funcione con los encantos independientemente del tamaño de la aplicación. En particular, el ancho del volante de Configuración debe ser menor o igual que el ancho actual de su aplicación.

Integrar con personas y eventos

Windows 8.1 le permite llevar el poder de las personas y los eventos a su aplicación. Puedes permitir que los usuarios de tu aplicación busquen información sobre personas que conozcan desde tu aplicación, e interactuar con ellos integrando experiencias de comunicación como mensajería, correo electrónico, llamadas, videollamadas, etc. También puedes mantener a los usuarios en tu aplicación permitiéndoles ver rápidamente su disponibilidad de calendario y añadir eventos a su calendario preferido.

Síntesis de voz

Windows 8.1 introduce la API de síntesis de voz de Windows.Media.SpeechSynthesis, que es compatible con la síntesis de voz, también conocida como texto a voz (TTS), en las aplicaciones del almacén de Windows.

Windows 8.1 incluye una serie de motores de síntesis de voz, conocidos como voces. Cada voz tiene un nombre amigable, como Microsoft David (en-US, masculino), Microsoft Zira (en-US, femenino), y Microsoft Hazel (en-UK, femenino), que puede ser especificado en su aplicación y también seleccionado desde el panel de control de Idioma por un usuario. Las capacidades de síntesis de voz soportadas por Windows 8.1 lo permiten:

Ajustar el sintetizador de voz a un género, voz y lenguaje específicos. Generación de salida de voz a partir de una cadena de texto sin formato utilizando las características y propiedades predeterminadas de la voz actual. Generación de salida de voz a partir de una cadena que contiene el lenguaje de marcado de síntesis de voz (SSML) para personalizar las características de voz, la pronunciación, el volumen, el tono, la velocidad, el énfasis, etc. Lectura y escritura de datos de audio generados por el motor de síntesis de voz hacia y desde un flujo de acceso aleatorio.

Soporte de aplicación de alarma en la pantalla de bloqueo

En Windows 8.1, una de las ranuras de la pantalla de bloqueo se utiliza ahora para aplicaciones de alarma. Las aplicaciones de alarma utilizan la clase AlarmApplicationManager para solicitar permiso al usuario para ser la aplicación de alarma del sistema. Si el usuario concede permiso (o si el usuario coloca la aplicación en esa ranura de alarma usando el panel de control) la aplicación toma la ranura y se convierte en la aplicación de alarma del sistema. Las notificaciones de alarma disparadas por la aplicación de alarma del sistema se muestran al usuario con una precisión de un segundo. Sólo la aplicación en la ranura de alarma puede disparar notificaciones de alarma; las notificaciones de alarma disparadas por otras aplicaciones se tratan como notificaciones normales.

Actualizaciones para la programación de elementos de trabajo

La API CoreDispatcher (Windows::UI::Core:Core:CoreDispatcher) ahora le permite un mayor control sobre las prioridades en la programación de elementos de trabajo. En Windows 8.1, las prioridades de envío de trabajo están ahora en este orden:

SendMessage (Alta prioridad)

CoreDispatcherPriority.High

CoreDispatcherPriority.Normal (Incluye mensajes de ventana y llamadas de Component Object Model (COM))

Cualquier mensaje de entrada de dispositivo

CoreDispatcherPriority.Low

CoreDispatcherPriority.Idle (Prioridad más baja, se utiliza para tareas en segundo plano)

¿Qué piensa usted como desarrollador, son estos cambios buenos o malos?

Deja un comentario