Amongt las muchas nuevas características que se encuentran en Windows 8.1, también encontramos el soporte de huellas dactilares; lea a continuación para descubrir más al respecto
Todavía quedan muchas cosas por descubrir en Windows 8.1 y una de ellas es muy interesante – el soporte para huellas dactilares . Microsoft incluso ha realizado una demostración de esta innovadora función en uno de sus eventos TechEd, a principios de este mes. Echa un vistazo al vídeo de abajo con el soporte de huellas dactilares para más detalles sobre este tema. Hasta ahora no hemos podido encontrar pistas significativas sobre el soporte de huellas dactilares en la actualización de Windows 8.1 (después de muchos errores molestos, claro está).
Pero recientemente, Validity Sensors Incorporated, uno de los líderes en sensores de huellas dactilares de autenticación, ha anunciado que Microsoft se ha unido a ellos para incluir el soporte de sensores de huellas dactilares en Windows 8.1. Aparentemente, Microsoft incluso mostró esta característica en el evento Build, pero desafortunadamente no lo conseguimos.
Puede utilizar lectores de huellas dactilares dentro de Windows 8.1
Por supuesto, Windows 8.1 será compatible con la contraseña de huellas dactilares, pero esto no significa que todos los equipos la obtendrán. Para establecer una contraseña de seguridad de huellas dactilares, el equipo con Windows 8 deberá estar equipado con las herramientas necesarias. En nuestro caso, estamos hablando de los sensores de huellas dactilares Validity Natural ID, pero supongo que pronto más empresas en este campo también anunciarán asociaciones con Microsoft.
Naturalmente, esta es una característica dirigida a una base de usuarios de nicho, especialmente a los usuarios de negocios. Las contraseñas de huellas dactilares representan una medida de seguridad adicional utilizada también en las transacciones en línea y en la protección de datos.Dustin Ingalls, Partner Group Program Manager para Windows Security & Identity en Microsoft y Michael Maia, vicepresidente de ventas y marketing de Validity, dijeron lo siguiente:
La biometría de huellas dactilares es parte integral de la experiencia del usuario 8.1. Los productos de identificación natural de Validity proporcionan el rendimiento y la flexibilidad de diseño que requieren nuestros clientes de portátiles, tabletas, teléfonos móviles y equipos de sobremesa todo en uno, y nuestra colaboración conjunta garantiza una integración perfecta para los productos que funcionan perfectamente desde el primer momento.
Validity está comprometido con todas las principales empresas de PC del mundo y es totalmente compatible con las iniciativas de autenticación biométrica de Microsoft con una solución de sistema completa. Con más de 40 millones de unidades enviadas a las plataformas de Microsoft Windows, nos complace colaborar estrechamente con Microsoft para garantizar que nuestros clientes sigan recibiendo productos con los más altos niveles de seguridad y facilidad de uso con nuestros sensores de próxima generación».
Necesitará un sensor de huellas dactilares para poder utilizar esta función. En la imagen de arriba se ve un posible modelo. Al traer el soporte de huellas dactilares en Windows 8.1, Microsoft definitivamente va a impresionar a los usuarios de la empresa.