La actualización de septiembre para Windows 8.1 RT fue finalmente lanzada hoy, y como era de esperar no trajo Windows 10 a los dispositivos que ejecutan este sistema operativo, pero trajo algunas de sus características. Probablemente la adición más notable es el menú Inicio, junto con algunas características menores de Windows 10.
Microsoft anunció la nueva actualización para dispositivos Windows 8.1 RT en julio. Esto fue un poco sorprendente, porque Microsoft dijo antes que Windows 8.1 RT no recibirá la actualización de Windows 10. La gente interpretó la decisión de Microsoft como un anuncio para «matar» a Windows 8.1 RT, porque la compañía dijo que llevaría el nuevo sistema operativo a tantos dispositivos como fuera posible, y los dispositivos que ejecutan Windows 8.1 RT no estaban en la lista.
Aunque no trajo la versión completa de Windows 10, la actualización de septiembre trajo una característica importante del último sistema operativo de Microsoft. La adición más notable en Windows 8.1 RT ahora es el menú Inicio.
La introducción del menú Inicio cambiará definitivamente la forma de usar los dispositivos Windows 8.1 RT, pero en realidad es lo único que Microsoft ha conseguido traer con la nueva actualización. Además del menú de inicio, también tenemos algunos cambios menores, como nuevas opciones de bloqueo de pantalla, y eso es todo. Por ejemplo, Windows RT todavía extraña al asistente virtual de Microsoft, Cortana, y probablemente nunca lo obtendrá. Con la adición del menú Inicio, Windows 8.1 RT será ahora algo entre Windows 8.1 y Windows 10.
Algunas personas también creen que esta actualización es la última actualización para Windows 8.1 RT, lo cual es completamente razonable porque este sistema operativo se caracteriza por ser un gran error. Algunas capturas de pantalla del nuevo menú de inicio de Windows RT aparecieron en Internet, y puede verlas a continuación:
La actualización comenzó a implementarse hoy, y si aún no la ha recibido, muy pronto obtendrá el nuevo Menú de Inicio en su dispositivo Windows RT.