Varios usuarios se han quejado en varios foros de fabricantes de equipos originales de que están teniendo problemas con los adaptadores de red y las tarjetas Wi-Fi fabricadas por Ralink en Windows 8.1. Algunos de ellos no pueden instalar Windows 8.1 o tienen problemas con su Wi-Fi.
Ya hemos hablado antes de problemas Wi-Fi generalizados en Windows 8.1 y de algunas posibles soluciones que podría intentar resolver el problema. Windows 8.1 es un sistema operativo impresionante que viene con varias mejoras en el campo de las redes inalámbricas, como el estándar Wi-Fi 802.11ac más rápido. Pero ahora, es tiempo de ayudar a la comunidad una vez más y reportar otro problema molesto.
He visto varios mensajes en los foros, algunos de ellos recientes, de los últimos dos meses, y otros que datan de marzo – todos parecen tener problemas con los controladores Wi-Fi de Ralink en Windows 8.1 , ya sea que se trate de una tarjeta Wi-Fi o de un adaptador de red. Un usuario de HP enojado no puede instalar Windows 8.1:
Tengo un portátil Hp 4530s con adaptador de red inalámbrica Ralink RT3592 802.11a/b/g/n 2×2 PCIVEN_1814&DEV_3592&SUBSYS_1638103C&REV_00 HP p/n 629887. No puedo instalar Windows 8.1 (pantalla azul). No tuve problemas con la instalación de Windows 8.1 sin esta tarjeta Wi-Fi. Cuando inserto la tarjeta en el sistema, aparece de nuevo la pantalla azul. No puedo instalar sp63214 y sp61409 sin tarjeta wi-fi. Ayúdame, por favor.
Cómo solucionar problemas de WiFi de Ralink en Windows 8.1
Como en muchos otros problemas similares, lo que necesita hacer es comprobar si tiene instalados los últimos controladores disponibles. Puede descargar los últimos controladores WiFi de Ralink desde aquí y asegurarse de que los guarda en un archivo apropiado. Aquí están los siguientes pasos que necesita tomar:
- Vaya a su BIOS del sistema
- Deshabilite el WiFi integrado siguiendo estos pasos Memory=>System Configuration=>Inbuilt devices
- Volver a iniciar sesión y ejecutar Windows 8.1 actualizado
- Reinicie tantas veces como sea necesario
- Vuelva a la BIOS y vuelva a habilitar la Wi-Fi incrustada siguiendo los mismos pasos de arriba
- Arranque en el modo seguro de Windows, asegúrese de desmarcar la opcióncon red
- Vaya al Administrador de dispositivos y desactive el adaptador WiFi
- Reiniciar en Windows normal
- Instale los controladores de Ralink que descargó desde el enlace anterior
- Entra en el administrador de dispositivos y elige actualizar los controladores de dispositivos para el adaptador wifi (desactivado)
- Seleccione «Examinar mi ordenador» y, a continuación, «Seleccionar de la lista»
- Elija uno de los controladores Ralink presentados
- Habilite el dispositivo, si aparece una pantalla azul, deshabilite de nuevo en modo seguro e intente de nuevo seleccionando un controlador diferente.
Háganos saber si esto resuelve su problema con el controlador WiFi de Ralink en Windows 8.1. Si no, como siempre, deja tu comentario y lo estudiaremos juntos.
Otros problemas de WiFi en Windows 10 y sus correcciones
En caso de que los problemas de WiFi persistan, esto significa que el problema no está en la tarjeta Ralink, sino en un error del sistema y usted necesita arreglarlo por su cuenta. Con suerte, tenemos muchas correcciones para problemas de WiFi en Windows 10, 8.1 y 8 que han salvado a nuestros lectores varias veces. Aquí hay una lista de los problemas más comunes de WiFi que pueden ocurrir en un PC con Windows y sus correcciones (consulte las guías):
- Corrección: Wi-Fi no tiene una configuración IP válida en Windows 10
- Cómo solucionar problemas de alcance de Wi-Fi en Windows 10
- Ethernet no tiene una configuración IP válida en Windows 10[Fix]
- Cómo solucionar problemas de alcance de Wi-Fi en Windows 10
- Cómo ocultar su dirección IP al usar WiFi
- 3 mejores software de amplificación de señal Wi-Fi para Windows 10, 7
Háganos saber en los comentarios si nuestra guía le ayudó a resolver su problema.
Nota del editor : Esta entrada se publicó originalmente en noviembre de 2013 y desde entonces ha sido renovada y actualizada en cuanto a su frescura, precisión y exhaustividad.