Windows 7 vs Windows 10 en PC antiguas: qué esperar

Los usuarios de Windows probablemente ya estén conscientes de que Windows 7 está al final de su vida útil . Por lo tanto, se ven obligados a obtener el Soporte extendido para empresas o actualizar a Windows 10.

Sin embargo, un sistema operativo más nuevo significa que muchos usuarios están preocupados por su hardware. Si bien Windows 10 ha existido desde hace algún tiempo, aquellos que tienen PC o computadoras portátiles muy antiguas se preguntan si pueden o no manejar Windows 10.

En teoría, un sistema operativo más nuevo siempre viene con requisitos de sistema más altos, lo que lleva a algunos a eventualmente cambiar el hardware por el bien del software.

Sin embargo, este no parece ser el caso con Windows 10, como verá en el artículo a continuación.

¿Qué sistema operativo es mejor para mi PC de gama baja?

En primer lugar, debe definir qué significa exactamente PC de «gama baja». Si está hablando de una PC que tiene más de 10 años, más o menos de la era de Windows XP, entonces quedarse con Windows 7 es su mejor opción.

Sin embargo, si su PC o computadora portátil es lo suficientemente nueva como para cumplir con los requisitos del sistema de Windows 10, entonces la mejor opción es Windows 10.

Si está buscando comprar una nueva PC, ¡también podría obtener la mejor que el dinero puede comprar!

Las pruebas revelaron que los dos sistemas operativos se comportan más o menos igual. Las únicas excepciones fueron los tiempos de carga, arranque y apagado, donde Windows 10 demostró ser más rápido.

Por otro lado, debe comprender que si su hardware es demasiado antiguo, los controladores que vienen con él pueden no ser compatibles con Windows 10.

Si ese es el caso, Windows 10 simplemente reemplazará los controladores que faltan con los genéricos desarrollados por Microsoft. Si bien pueden no ser la mejor opción, son mejores que no tener conductores.

Más aún, tenga en cuenta que se ha demostrado que Windows 10 maneja actualizaciones mucho más eficientes y rápidas. Si eso no lo convence, tenga en cuenta que incluso con el Soporte extendido, tendrá que actualizar a Windows 10 en algún momento.

Conclusión

La tecnología está evolucionando y nosotros, como usuarios, debemos evolucionar junto con ella. Esto incluye actualizar nuestro hardware y software.

Sin embargo, si las circunstancias lo obligan a permanecer con hardware antiguo por períodos más largos, pasar de Windows 7 a Windows 10 es una apuesta segura. Hablando de seguridad, las características de seguridad mejoradas por sí solas deberían ser un incentivo suficiente para actualizar.

¿Prefieres Windows 7 o Windows 10 o tu hardware más antiguo? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE VER:

  • Los favoritos de Windows 7 frente al acceso rápido de Windows 10
  • Cómo actualizar Windows 7 a Windows 10 en Bootcamp
  • ¿Cómo hago una copia de seguridad de Windows 7 antes de actualizar a Windows 10?

Deja un comentario