Como ya sabrás, Microsoft ha decidido finalmente dejar de admitir Windows 7.
Lo que esto significa para todos los usuarios de Windows 7 es que ahora tendrán que migrar a Windows 10 si desean continuar usando Windows de manera segura.
Sin embargo, la mayor preocupación al migrar a otro sistema operativo es cómo se comporta en ciertos escenarios en comparación con el sistema operativo anterior.
Por ejemplo, los jugadores pueden preguntarse cómo el cambio de Windows 7 a Windows 10 afectará su experiencia de juego y si las cosas funcionarán sin problemas o no.
Índice del contenido
¿Qué es mejor para los juegos: Windows 7 o Windows 10?
La mejor respuesta a esta pregunta se reduce a qué es exactamente lo que quieres de los juegos.
1. Las herramientas dedicadas a los juegos
Desde el lanzamiento original, se llevaron numerosas actualizaciones a Windows 10 que mejoraron la forma en que maneja los juegos. Además, es la única versión de Windows que admite DirectX 12 , lo que mejora aún más las capacidades de juego del sistema operativo.
Más aún, Windows 10 también viene con aplicaciones dedicadas de Xbox y otras herramientas, como la barra de juegos Xbox. Esta herramienta puede, entre otras cosas, actuar como una herramienta de grabación de pantalla diseñada específicamente para juegos.
2. Los pilotos necesarios para jugar
Como todos saben, los juegos generalmente requieren muchos recursos y , a veces, tener un controlador desactualizado puede significar que no puede ejecutarlo en absoluto. Esto hace que la instalación y actualización de controladores sean bastante frustrantes en Windows 7.
Sin embargo, este ya no es el caso con Windows 10, ya que ahora los controladores se actualizan automáticamente cada vez que actualiza el sistema operativo también.
Más aún, Windows 10 es perfectamente capaz de identificar qué controladores necesita su PC, haciendo que las configuraciones iniciales y las instalaciones limpias sean mucho más fluidas.
Finalmente, si por alguna razón el controlador se desinstala o se daña, Windows 10 implementa automáticamente sus propios controladores genéricos. Si bien es cierto que no son tan eficientes como los originales, son mejores que nada, lo que permite más que algunas funciones básicas.
¡Una buena herramienta de referencia de juegos definitivamente puede decirte qué sistema operativo es mejor para jugar!
3. FPS básico
Numerosas pruebas realizadas e incluso mostradas por Microsoft demostraron que Windows 10 trae ligeras mejoras FPS a los juegos, incluso en comparación con los sistemas Windows 7 en la misma máquina.
Hablando de FPS, Windows 10 tiene un contador FPS incorporado. Lea más sobre esta herramienta ordenada en este artículo detallado .
4. Cambio de pestañas
Una de las pocas ventajas que tiene Windows 7 sobre Windows 10 es la forma en que maneja el cambio de pestañas y la salida del juego.
Los jugadores han argumentado que si bien la opción Alt-tabulación de un juego puede tomar aproximadamente 1 segundo en Windows 7, los tiempos de espera son más largos en Windows 10.
5. compatibilidad del juego
Otra desventaja de Windows 10 es que puede tener problemas para ejecutar títulos más antiguos. De hecho, a menos que compre un juego anterior de un sitio web y diga claramente que está optimizado para Windows 10, es probable que no lo sea.
Esta falta de optimización puede provocar errores gráficos, pantallas negras o incluso hacer que el juego no se inicie en absoluto.
Conclusión
Como puede ver, la mayoría de los argumentos están a favor de usar Windows 10 como un sistema operativo para juegos.
Es posible que las diferencias no sean tan grandes, pero dado que Microsoft recomienda que actualice su hardware para prepararse para la migración, puede terminar teniendo mejores experiencias de juego de todos modos.
¿Te ha resultado útil este artículo? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE VER:
- Windows 7 vs Windows 10 en PC antiguas: qué esperar
- ¿Cómo es la calidad de sonido de Windows 7 vs Windows 10?
- Los favoritos de Windows 7 frente al acceso rápido de Windows 10