Se dice que la versión de Windows 10 estará oficialmente disponible a mediados de 2015, muy probablemente en la conferencia Build. Los usuarios de Windows 7 son los que más se dirigen a Microsoft, ya que actualmente representan la mayor parte.
Recientemente, en la conferencia TechEd Europe en Barcelona, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Joe Belfiore, presentó el nuevo Windows 10 Technical Preview y habló sobre sus principales características. Pero también habló de algunos detalles importantes que conciernen a los usuarios de Windows 7 que quieren hacer el salto a Windows 10.
El ejecutivo de Microsoft dijo que los usuarios que ejecutan Windows 7 Service Pack 1 en sus ordenadores podrán actualizar a Windows 10 directamente desde su sistema operativo. Aunque Belifore no dijo específicamente que esto se haría a través de Windows Update, obviamente es la única solución disponible.
Correcto, los usuarios de Windows 7 que quieran descargar e instalar Windows 10 TP pueden hacerlo automáticamente con un parche enviado a través de Windows Update. Lo que Belfiore no mencionó es el precio de la actualización, y probablemente tendremos que esperar unos meses más hasta que se divulgue más información al respecto.
Lo que podemos asumir casi con seguridad es que los usuarios de Windows 8.1 lo obtendrán gratis, ya que no hay tantas actualizaciones que lo conviertan en un sistema operativo independiente por el que valga la pena pagar mucho.
En cuanto a Windows 7, si me preguntan, creo que Microsoft será prudente si hace que Windows 10 esté disponible por un precio de entre 20 y 30 dólares. Esto se convertirá instantáneamente en una vaca lechera y estimulará a los usuarios a actualizarse.
LEA TAMBIÉN:El nuevo FangBook Edge de CyberPOWER: portátil para juegos con pantalla de 4K, NVIDIA GeForce GTX 860M