El esfuerzo de Microsoft para convencer a los usuarios de que actualicen a Windows 10, ya sea voluntaria o enérgicamente, ha dado sus frutos. En sólo un año, de noviembre de 2015 a noviembre de 2016, Windows 7 perdió casi el 10% de su cuota de mercado a favor del último sistema operativo de la empresa.
Según los datos disponibles en La página web de NetMarketShare , en noviembre de 2015 Windows 7 tenía una cuota de mercado del 56,11%, en comparación con noviembre de 2016, cuando tenía una cuota de mercado total del 47,17%.
Esto es sorprendente si se tiene en cuenta la fuerte oposición a la actualización que ha encontrado Windows 10. Muchos usuarios de Windows 7 dijeron que no actualizarían su sistema operativo porque creían que Windows 10 no era lo suficientemente estable.Sin embargo, a juzgar por esta importante caída de la cuota de mercado, parece que los usuarios de Windows 7 están abandonando el barco.
Parece que Microsoft logra convencer a más y más usuarios para que actualicen su sistema operativo con cada nueva versión de Windows que lanza.No es muy descabellado decir que el arma secreta detrás del éxito de Windows 10 es la paciencia. En noviembre de 2015, Windows 10 tenía una cuota de mercado del 9%, mientras que en noviembre de 2016 alcanzó un impresionante 23,72%.
Por supuesto, Windows 7 no es la única víctima de Windows 10. Otra versión muy popular del sistema operativo Windows, Windows XP, ha perdido un porcentaje significativo de cuota de mercado en el transcurso del último año. Windows XP tenía una cuota de mercado del 10,59% en noviembre de 2015, frente al 8,63% que alcanzó el mes pasado.
A juzgar por estos números, Windows 7 no es el nuevo Windows XP, como predijimos hace un rato. Los usuarios de Windows 7 son más susceptibles a los cambios, mientras que los usuarios de Windows XP se aferran a su viejo y fiable sistema operativo.
Microsoft lanzará una nueva edición de Windows 10 a principios de 2017. A juzgar por la tendencia actual de adopción de Windows 10, parece que Windows 10 Creators Update aumentará la popularidad del último sistema operativo de Microsoft. Después de todo, Microsoft dijo que Windows 10 está en camino de vencer a Windows 7 en un año.
¿Qué opinas de la forma en que ha evolucionado la tasa de adopción de Windows 10? Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación.