Ahora que Microsoft finalmente ha dejado de admitir Windows 7 , cualquier organización e institución que trabaje con los datos confidenciales de un cliente ahora deberá decidir si migra a Windows 10 o corre el riesgo de ser una responsabilidad.
Esto también se aplica a las instituciones que están en el negocio de la salud, ya que ahora luchan por mantener su cumplimiento de la HIPAA (Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico).
Como Microsoft ya no ofrece soporte para Windows 7, esto significa que no habrá más actualizaciones de seguridad.
Las instituciones de salud son un lugar privilegiado para que los piratas informáticos intenten recuperar información personal del cliente. Esto es especialmente debido a que se sabe que se encuentran entre la institución que mejoró en último lugar.
¿Windows 7 sigue siendo compatible con HIPAA?
Dado que Windows 7 ya no recibe actualizaciones de seguridad, la respuesta breve sería no .
Sin embargo, la única solución para que las instituciones mantengan su conformidad con HIPAA y aún ejecuten Windows 7 sería obtener el Soporte extendido para empresas de Windows 7 .
Desafortunadamente, esto tampoco es más que una solución temporal. Esto se debe a que el Soporte Extendido solo les compraría 3 años adicionales. Además, los costos aumentan bastante rápido a medida que pasan los años y, al final, tendrían que actualizar a Windows 10 de todos modos.
Si desea cumplir con HIPAA, necesitará Windows 10
Desde el punto de vista de la seguridad, Windows 10 cumple con HIPAA, siempre y cuando se cumplan ciertas pautas.
Esto implica firmar acuerdos con Microsoft donde se discute la disponibilidad de los datos de sus clientes, limitando a qué puede acceder Microsoft y qué puede hacer con lo que accede.
Por lo tanto, si desea mantener su cumplimiento de HIPAA, se ve obligado a hacer una de dos cosas:
- Migre a Windows 10 y siga ciertas pautas
- Obtenga Windows Extended USpport for Business y pague mucho dinero en el proceso
La elección obvia en términos de costos y eficiencia a largo plazo es bastante obvia. Como tal, es mejor que comience a leer sobre los pasos necesarios para migrar en este momento.
Si trabaja para una organización de atención médica y desea información sobre cómo mantener su cumplimiento de HIPAA después de la migración, déjenos un mensaje en la sección de comentarios a continuación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE VER:
- ¿Debo actualizar de Windows 7 a Linux?
- ¿Debo actualizar de Windows 7 a Mac?
- ENCUESTA: 44% de los usuarios de Windows 7 corren el riesgo de que les roben su dinero