El gobierno alemán le debe a Microsoft al menos € 800,000 ($ 886,000) en las tarifas de Windows 7 Extended Security Updates (ESU) este año. El sistema operativo (SO) alcanzó su fin de soporte ( EOS ) el 14 de enero de 2020, lo que significa que las organizaciones que todavía lo usan no podían acceder a actualizaciones de seguridad gratuitas a partir de esa fecha.
Unas 33,000 computadoras del gobierno alemán usan Windows 7
Según el periódico alemán Handelsblatt , las autoridades federales en el país quieren asegurar unos 33,000 dispositivos que se ejecutan en Windows 7. Al suscribirse al programa ESU, el gobierno puede proteger sus máquinas con Windows 7 contra una miríada de amenazas de ciberseguridad.
EOS para el sistema operativo obsoleto ha tardado mucho en llegar, y muchos gobiernos de todo el mundo comenzaron a migrar a Windows 10 temprano. En Alemania, la transición comenzó en 2018.
Pero el gobierno local en Berlín aún no ha movido unas 20,000 computadoras al último sistema operativo. Es una de las varias autoridades del país que tienen un largo camino por recorrer antes de completar la migración.
La historia de migración de Windows 10 es similar en todo el mundo. Los gobiernos están migrando una agencia (o algunas) a la vez en lugar de todas a la vez. En los Estados Unidos, el Departamento de Defensa fue uno de los primeros en iniciar la transición al nuevo sistema operativo. DOD anunció que había movido todas sus PC a Windows 10 antes del 31 de marzo de 2019.
Los costos de Windows 7 ESU solo serán más altos
Los contribuyentes en Alemania deberían prepararse para mayores costos de ESU si su gobierno continúa usando de manera segura las computadoras con Windows 7 durante los próximos dos o tres años. Este año, Microsoft está cobrando $ 25 por una máquina Windows Enterprise y $ 50 por un dispositivo Windows Pro por actualizaciones de seguridad.
A partir de enero de 2022, los costos de ESU por una PC con Windows 7 oscilarán entre $ 100 y $ 200.
Las organizaciones que utilizan el SO obsoleto se están perdiendo las impresionantes funciones de Windows 10, como el almacenamiento en la nube incorporado , además de asumir los costos adicionales de ESU.
Según Microsoft , las organizaciones que usan el SO obsoleto se están perdiendo las nuevas características de Windows 10, como el almacenamiento en la nube incorporado, además de asumir los costos adicionales de ESU.
Las ESU no incluyen nuevas características, actualizaciones no relacionadas con la seguridad solicitadas por el cliente ni solicitudes de cambio de diseño.
Los usuarios de Windows 7 no pueden acceder a estas actualizaciones a pedido.
Nota importante: si planea actualizar a Windows 10, asegúrese de consultar nuestra amplia colección de guías sobre cómo hacer que la transición sea lo más fluida posible.