Windows 7 es el nuevo Windows XP, por eso los usuarios se niegan a actualizarlo

Windows 7 es el nuevo Windows XP, por eso los usuarios se niegan a actualizarlo

Las quejas de los usuarios sobre las injustas estrategias de actualización de Microsoft siguen aumentando. A juzgar por el tipo de quejas y su frecuencia, parece que Microsoft está optando por desplegar métodos aún más estrictos en respuesta.

Por un lado, muchos usuarios acusaron a Microsoft de cortar la posibilidad de elección con una ventana de actualización que sólo mostraba dos opciones: «Actualizar ahora» y «Descargar ahora, actualizar después».

Otros afirman que el gigante de la tecnología cambió el comportamiento del botón X en la ventana emergente de actualización, lo que les impidió cancelar la actualización. Si hacían clic en el botón X, Windows mostraba un mensaje que les informaba sobre el día en que estaba programada la actualización. En casos extremos, al pulsar el botón X se inicia inmediatamente el proceso de actualización.

El tercer tipo de queja sugiere que Microsoft evitó informar a los usuarios de la actualización en absoluto, y algunos usuarios simplemente notaron un nuevo sistema operativo cuando volvieron a encender su ordenador.

El marido enciende el ordenador esta mañana y ha instalado automáticamente Windows 10. Esto le ha pasado a todas las computadoras de nuestra oficina. En la oficina pudimos detener la actualización y desinstalar la actualización y bloquear otras actualizaciones.

A pesar de estas acusaciones, Microsoft insiste en que los usuarios pueden elegir a la hora de actualizar su sistema operativo. Redmond no parece preocuparse por la tensión que se acumula entre sus usuarios, ya que recientemente se ha jactado del reciente crecimiento de la cuota de mercado de Windows 10 en un 2%.

¿Pero qué pasa si la pesadilla más aterradora de Microsoft se hace realidad? ¿Qué es Windows 7 se convierte en el próximo Windows XP? ¿Qué sucede si la mayoría de los usuarios se niegan a actualizar y a seguir usando Windows 7 hasta 2020, fecha en la que expira la compatibilidad, e incluso después?

Creemos que este es un escenario muy probable por las siguientes razones:

1. Los usuarios se sienten frustrados y sienten que Microsoft los traicionó.

Cuando compra un equipo, ese dispositivo pasa a ser de su propiedad, not Microsofts . Pero el gigante de la tecnología parecía haberlo olvidado cuando decidió convertir la ventana de actualización en malware. La elección de la plataforma Windows demuestra que los usuarios confían en Microsoft y la empresa debería apreciarlo. Tampoco debe olvidar que existen otros sistemas operativos y que los usuarios pronto pueden elegir cambiar de bando como respuesta.

Estoy realmente molesta. Dejé mi computadora por un corto tiempo. Cuando volví a ello, era la mitad de la actualización de Windows 10. No había elegido esto, y no lo quería. Qué derecho tiene Windows a actualizar mi portátil cuando yo no lo quería! Esto es una violación total de mi privacidad.

En caso de que necesite otra prueba a este respecto, compruebe todos los hilos de «Forced Windows 10 upgrade» desde Respuestas de Microsoft : nueve páginas llenas de quejas y reclamaciones.

2. Muchos errores de Windows 10!

Aunque más estable que Windows 8 o 8.1, el último sistema operativo de Microsoft trae demasiados errores para los usuarios: errores de fuentes, errores de cámara, problemas de controladores debidos a problemas de incompatibilidad entre los componentes del hardware y Windows 10, problemas de Wi-Fi, y muchos otros.

3. Windows 10 recopila información muy privada sobre sus usuarios, más que Windows 7.

Un servicio como Cortana recopila constantemente información sobre usted, pero la buena noticia es que puede editar permisos.Incluso la cámara de tu computadora con Windows 10 puede estar espiándote sin que te des cuenta, y esos robots de Skype recientemente introducidos están escarbando en tus conversaciones de Skype.

Sin mencionar el último escándalo de privacidad en el que Microsoft estuvo involucrado, ya que se demostró que los códigos ocultos del compilador Visual Studio 2015 C++ hacen llamadas a los servicios de telemetría de Microsoft, algo de lo que Microsoft no mencionó nada en su documentación.

Si le preocupa que no se respete su privacidad, puede usar una de estas herramientas de privacidad para limitar el acceso de Windows 10 a su cita privada.

4. Windows 7 sigue funcionando bien.

Ya sabes lo que dicen: si no está roto, no lo arregles. Tenemos un ordenador con Windows 7 Professional y estamos bastante satisfechos con él.Windows 7 puede ejecutar muchos de los programas que se encuentran en la versión de Windows 10, excepto algunas aplicaciones como Cortana o Edge.

Si Windows 7 satisface sus necesidades informáticas, no tiene que apurarse y aceptar la actualización sólo para poder obtenerla de forma gratuita: Windows 10 puede ser más problemático de lo que vale la pena.

Si le preocupan los problemas de seguridad, no olvide que Microsoft seguirá implementando parches de seguridad hasta 2020.

5. Es posible que los periféricos antiguos no funcionen en Windows 10.

Windows 10 no es compatible con los controladores de los dispositivos antiguos, ya que una operación de este tipo requeriría demasiados recursos de desarrollo, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios actualizan sus equipos de todos modos. Si está usando periféricos muy antiguos porque simplemente no puede deshacerse de ellos, debe conservar Windows 7.

Windows 7 es estable y fácil de usar y como cualquier buen sistema operativo, no se cae fácilmente. Windows 7 sigue teniendo una impresionante 48,57% de cuota de mercado , a pesar de los desesperados esfuerzos de Microsoft por engañar a los usuarios para que realicen las actualizaciones.

Definitivamente veremos una disminución visible en la cuota de mercado de Windows 7 a medida que se acerque la actualización del aniversario y los usuarios ya no podrán actualizar de forma gratuita. Además, Microsoft seguirá utilizando su táctica de «Actualizar o no», que aumentará la cuota de mercado de Windows 10 en unos pocos puntos porcentuales.

Esperamos que estas dos variables supongan un máximo del 5 al 7% de la cuota de mercado de Windows 7 este año y el próximo, lo que significa que Windows 7 seguirá siendo el sistema operativo más popular, con una cuota de mercado de alrededor del 43%.

Si elige ejecutar una versión antigua de Windows en lugar de actualizar a Windows 10, comparta las razones que contribuyeron a esta decisión en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario