Recientemente, Microsoft comenzó a bombardear a los usuarios con anuncios no deseados que han logrado llegar a un acuerdo con la comunidad de usuarios de Windows. No sólo Microsoft ya estaba empujando anuncios para Windows 10, sino que ahora han extendido el inconveniente a los anuncios para su navegador, Microsoft Edge. Los usuarios han informado de que estos anuncios aparecen en el menú Inicio. Además, Microsoft también comenzó a publicar anuncios en aplicaciones de Windows.
Muchos quieren saber exactamente cómo pueden deshacerse de los anuncios no deseados y, tal como lo pidieron, llegaron soluciones. Una solución muy simple que ha funcionado para muchos usuarios es simplemente quitar el comando Microsoft Edge de la barra de tareas. Si el programa sigue en la barra de tareas, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción Deshacer de la barra de tareas. Según muchos usuarios, esto debería deshacerse de los molestos anuncios para usted. Pero también hubo usuarios que no tuvieron éxito con esta solución, así que no es a prueba de fallos.
En caso de que la primera falló, he aquí otra solución que podría resultar más exitosa. Lo que tiene que hacer es abrir el menú Inicio y navegar hasta el menú Configuración. Una vez abierto el menú de configuración, vaya a la sección Sistema y continúe seleccionando Notificaciones y acciones.
A partir de ahí, busque la sección Obtener consejos, trucos y sugerencias a medida que utiliza Windows, que debe colocarse en el lado derecho, entre otras opciones. Una vez que haya desactivado la opción para esa configuración, sus problemas con los anuncios serán cosa del pasado.