Ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de Windows 10. Tanto tiempo, de hecho, que podemos decir sin lugar a dudas que la versión original ya ha llegado al final de su vida útil.
Windows 10 versión 1507 dejará de recibir las actualizaciones de seguridad mensuales de Microsoft
Microsoft está a punto de empezar a recordar a los usuarios de esta versión que es hora de actualizar. Recientemente se han producido muchos ataques de malware y esta podría ser una de las razones por las que Microsoft pretende que el mayor número posible de usuarios actualicen su sistema operativo. La última versión de Windows 10 es la más segura que existe. Por ahora, esta es la Actualización de creadores de Windows 10. Pronto, Windows 10 Fall Creators Update será eliminado.
John Cable, Director de Gestión de Programas de Microsoft, Windows Servicing and Delivery, declaró que la primera versión de Windows 10 ha llegado al final del servicio. Esto significa que los usuarios podrán seguir utilizando esta versión pero no recibirán actualizaciones de seguridad mensuales.
Microsoft comenzará a enviar notificaciones a los usuarios si sus dispositivos necesitan actualizarse a la última versión. La empresa dice que para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y mantenerse seguro, hay que obtener la versión más reciente de Windows 10.
Estamos seguros de que sólo habrá un pequeño número de usuarios que elegirán la primera versión de Windows 10 por una razón u otra. Estos usuarios esperarán que los recordatorios de Microsoft no sean muy frecuentes y que la empresa no los fastidie todo el día para actualizar.