Windows 10 v1903 obtiene controladores DCH con opciones de frecuencia de actualización variable

Windows 10 v1903 obtiene controladores DCH con opciones de frecuencia de actualización variable

Con el nuevo Windows 10 v1903 (también conocido como actualización de mayo), Microsoft aspira a una perspectiva diferente de cómo funcionan las cosas.

La compañía quiere sacudir un poco las cosas y empujar las variantes DCH de los controladores a Windows 10. Todo esto comenzó con Windows 10 v1809 y ahora parece que pasará a Windows 10 v1903.

Como puede ver en la captura de pantalla siguiente, la nueva página Configuración de gráficos de Windows 10 le permite personalizar el rendimiento de los gráficos.

¿Qué es un controlador DCH?

Pero, ¿qué es una versión DCH de un controlador? Bueno, DCH o Declarative Componentized Hardware son controladores escritos para usar Universal Windows Platform(UWP) en lugar del framework Win32/.exe.

Ok, ahora una respuesta normal, por favor! Esto significa que los controladores son universales y se ejecutan en varios tipos de dispositivos diferentes, son de nivel inferior y mucho más seguros.

Esto es algo bueno que impactará a los usuarios y les dará más opciones para elegir. Como explicó un usuario:

El usuario principal que se enfrenta a la diferencia es que el controlador y el NVCP están separados. Usted instalaría el controlador DCH (que será más pequeño que el instalador típico), y luego iría a la tienda de Windows para obtener el NVCP.

Para entender mejor esto, un controlador universal tiene un controlador base, paquetes de componentes opcionales y una aplicación de soporte de hardware opcional.

Los paquetes de componentes opcionales pueden tener ajustes y personalizaciones adicionales, pero es su elección si los instala o no.

Microsoft está buscando una pizarra limpia

A otro usuario le resulta difícil de creer:

Espere, esto suena razonable y bueno para los consumidores, ¿cuál es la trampa?

No hay truco. Debido a que hay muchos controladores problemáticos, que por cierto no son de Microsoft, la compañía está tratando de separarse de ellos y no ser directamente responsable de un sistema inestable.

La división de los componentes hace que los usuarios siempre obtengan el código actualizado y que la parte de hardware funcione correctamente. Es su elección instalar otros componentes que pueden no ser tan estables como el controlador base.

Tenga en cuenta que los controladores DCH sólo pueden ser actualizados por los controladores DCH más recientes.

¿Ha utilizado controladores DCH o prefiere las versiones anteriores? Deje su respuesta junto con cualquier otra pregunta en la sección de comentarios a continuación.

Artículos relacionados

Controlador de dispositivo

Windows no puede instalar el dispositivo periférico Bluetooth[SUGERENCIA EXPERTA]

Usuario (informática)

Los usuarios afirman que Microsoft sigue recopilando el historial de actividades a pesar de estar desactivado

Deja un comentario