Windows 10 v1607 (Anniversary Update) incluye una nueva función de optimización de entrega

Windows 10 v1607 (Anniversary Update) incluye una nueva función de optimización de entrega

Microsoft ha introducido la optimización de la entrega de Windows Update en Windows 10, que es una característica que permite a los equipos obtener actualizaciones más rápidamente desde/enviar actualizaciones a otros equipos de la red, pero esto se traduciría en mayores facturas de ancho de banda.

Esta característica forma parte del conjunto de características de Windows Update for Business, por lo que su principal objetivo es ayudar a las empresas a gestionar las actualizaciones más fácilmente. Ahora que Microsoft ha lanzado la actualización Anniversary Update, los usuarios que instalaron la versión 1607 de Windows han notado un esquema de actualización de cliente diferente.

En una entrada del blog, Michael Niehaus, director senior de marketing de productos de Microsoft para Windows, dijo a los usuarios que comenzaron a implementar Windows 10 1607 que hay un «cambio en el comportamiento del agente de Windows Update para PC que están configurados para extraer actualizaciones de WSUS». En lugar de extraer las actualizaciones de WSUS, los PCs pueden empezar a tomarlas de sus pares en su red, aprovechando el servicio de Optimización de Entrega para referencias a otros PCs que ya han obtenido el contenido».

La optimización de entrega de Windows Update está activada de forma predeterminada en las ediciones de Windows 10 Enterprise y Educación, pero los usuarios deben habilitarla en la edición Pro. El servicio extrae actualizaciones y las comparte desde los PCs de la LAN de los usuarios, y no desde Internet, y puede configurarse para que sus bits queden fuera de la red de la empresa. Microsoft hizo algunas aclaraciones, explicando que «La Optimización de Entrega no puede ser usada para descargar o enviar contenido personal».

Los usuarios que deseen desactivar el servicio de Optimización de Entrega pueden hacerlo a través de la nueva configuración de la Política de Grupo, que los profesionales de TI consideran un nuevo modo de «Bypass». Niehaus dijo que las organizaciones que quieren pasar por alto el servicio de Optimización de Entrega deben obtener los últimos archivos de Plantillas Administrativas (.ADMX) para la versión 1607 de Windows 10, y Windows Server 2016. Las empresas pueden utilizar la directiva de grupo para retrasar las actualizaciones de Windows 10 hasta ocho meses.

Deja un comentario