Windows 10 utilizará la GPU para analizar el PC en busca de virus

Windows 10 utilizará la GPU para analizar el PC en busca de virus

Hay una nueva forma de buscar virus en su sistema. Intel acaba de revelar una nueva función llamada Accelerated Memory Scanning que permitirá a los analizadores de errores confiar en la GPU cuando busquen malware en sistemas con Windows. Esto es más que una forma eficiente de buscar errores. Viene con varios beneficios también.

Ventajas de Intel Accelerated Memory Scanning

Por ejemplo, el rendimiento del sistema implicaría una huella reducida y también una mayor duración de la batería. Intel espera que la carga de la CPU se reduzca significativamente del 20% a sólo el 2% realmente rápido. Esto es bastante asombroso, considerando que las aplicaciones antivirus suelen utilizar sólo la potencia de la CPU para realizar los análisis. Microsoft es la primera empresa en adoptar esta nueva tecnología, y se implementará en Windows Defender Advanced Threat Protection para empresas como parte de Windows 10.

Intel también anunció la Telemetría de Plataforma Avanzada que se supone que bloquea las amenazas avanzadas y también reduce los falsos positivos mientras que al mismo tiempo activa una mejora significativa del desempeño. Cisco será el primero en implementarlo para mejorar la seguridad del centro de datos y la protección de la carga de trabajo en la nube.

El objetivo principal de Intel es mejorar la seguridad

Tras el colapso y el fracaso de Spectre, Intel planea ahora más que nunca reforzar la protección. Las fallas de hardware en Intel, ARM y AMD necesitaban un trabajo exhaustivo por parte de los fabricantes de chipsets y los socios para mantener a los usuarios lo más seguros posible a través de toneladas de parches y correcciones.

Intel también prometió hacer todo lo posible para evitar desastres similares en los chips de próxima generación. La compañía declaró que las futuras CPUs están preparadas para integrar más tecnologías para mejorar la seguridad del hardware y reforzar las funciones de bloqueo de ataques. Las CPUs 2018 de Intel estarán libres de errores, y ambas tecnologías descritas anteriormente forman parte de estas bases para un futuro más seguro.

Deja un comentario