Los errores de actualización no son una novedad en el historial del sistema operativo de Windows. Algunas de ellas son fáciles de resolver, mientras que otras son todo un reto.
Hoy vamos a tratar de solucionar un error que va por el código 0x8007001F . Este error está estrechamente relacionado con los controladores de audio y evita que los usuarios actualicen en Windows 10. Hay algunas soluciones posibles aplicables a este problema, así que siga estos pasos y, con suerte, podremos solucionarlo.
Índice del contenido
Cómo solucionar el error de actualización 0x8007001F en Windows 10
El error de actualización 0x8007001F puede impedir que instale las últimas actualizaciones, lo que puede ser un gran problema. Hablando de problemas de actualización, aquí hay algunos problemas que los usuarios reportaron:
- Windows no pudo instalar la siguiente actualización con el error 0x8007001f – Este error suele ser causado por aplicaciones de terceros, y si lo encuentra, intente deshabilitar su antivirus o realice un arranque limpio.
- Error del asistente de actualización de Windows 10 0x8007001f – A veces, los controladores pueden provocar este problema, por lo que es una buena idea actualizar los controladores cruciales antes de intentar actualizar Windows.
- Error de actualización Windows 7, 8.1 : los errores de actualización también pueden aparecer en versiones anteriores de Windows. Incluso si no está usando Windows 10, debería poder aplicar la mayoría de nuestras soluciones a las versiones anteriores de Windows sin ningún problema.
Solución 1 – Desactivar el antivirus
Aunque su antivirus le ofrecerá protección contra el malware, a veces puede interferir con su sistema y provocar un error 0x8007001F. Para solucionar el problema, se recomienda cambiar la configuración del antivirus y desactivar determinadas funciones. Si esto no ayuda, es posible que tenga que desactivar temporalmente el antivirus.
En el peor de los casos, es posible que tenga que quitar el antivirus de su PC. Muchos usuarios han informado de que tanto Norton como McAfee pueden provocar este error, por lo que si está utilizando una de estas herramientas, asegúrese de eliminarlas. Aunque estas dos aplicaciones son la causa más común de este error, otras herramientas antivirus también pueden causar este problema, así que asegúrese de eliminarlas.
Si la eliminación de su antivirus resuelve el problema, podría ser un buen momento para considerar cambiar a una solución antivirus diferente. Si está buscando un nuevo antivirus, puede que desee tener en cuenta BullGuard . Esta aplicación ofrece una gran protección, y no interferirá con su sistema, así que no dude en probarlo.
Solución 2 – Desinstalar controladores de audio
Según los usuarios, a veces el error 0x8007001F puede aparecer en su PC debido a sus controladores de audio. Si sus controladores de audio están desactualizados o dañados, es posible que se encuentre con este problema. Para solucionar el problema, debe reinstalar los controladores de audio. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + X y elija Device Manager de la lista.
-
Ahora navegue a la sección Controladores de sonido, vídeo y juegos y haga clic con el botón derecho del ratón en su dispositivo de audio. Elija Desinstalar dispositivo en el menú.
-
Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación. Si está disponible, compruebe Quitar el software del controlador para este dispositivo . Ahora haga clic en el botón Desinstalar para eliminar el controlador.
Una vez hecho esto, debería intentar descargar los controladores más recientes para su dispositivo de audio. Simplemente visite el sitio web del fabricante de su placa madre o tarjeta de sonido y descargue los controladores más recientes. Después de actualizar el controlador de audio, compruebe si se ha resuelto el problema.
Para evitar daños permanentes en su PC al descargar e instalar versiones de controladores incorrectas, recomendamos encarecidamente TweakBits Driver Updater (aprobado por Microsoft y Norton). Esta herramienta descargará automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.
Descargo de responsabilidad: algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
Solución 3: reinicie el Servicio de Windows Update
El servicio de actualización puede ser el culpable de varios problemas de actualización. Además, es conocido por infligir un uso excesivo de la CPU en algunas ocasiones sin razón aparente. Sin embargo, le mostraremos una posible solución que puede ser utilizada con la mayoría de los errores de actualización. Y a la que nos estamos refiriendo actualmente no es una excepción. Esto es lo que tienes que hacer:
-
Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Ahora presione Enter o haga clic OK .
-
En la lista de servicios, busque Windows Update . Haga clic con el botón derecho y abra Propiedades .
-
Ahora elija Desactivado como Tipo de inicio .
- Guarde los cambios y reinicie su PC.
- Compruebe los Servicios de nuevo y asegúrese de que Windows Update esté desactivado.
- Navegue hasta C:\Windows y busque en la carpeta SoftwareDistribution .
- Renombrar la carpeta a SoftwareDistribution.OLD (también puede eliminarla, pero por qué tomar riesgos innecesarios).
- Una vez más, navegue hasta Servicios y encuentre Windows Update y, en Propiedades, cambie Tipo de inicio de Desactivado a Manual .
- Vaya a Inicio y abra Configuración en el lado izquierdo.
- Abra Actualización y seguridad y compruebe si hay actualizaciones.
Tenga en cuenta que necesitará acceso administrativo para cambiar/eliminar las carpetas del sistema. Este procedimiento demostró ser una solución válida para múltiples errores de actualización. Sin embargo, si el problema persiste, continúe con la siguiente solución.
Solución 4 – Realizar la comprobación de SFC y DISM
A veces puede aparecer el error 0x8007001F debido a que los archivos del sistema están dañados. Si ese es el caso, le recomendamos que realice un análisis SFC y repare sus archivos. Para ello, debe seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora seleccione Símbolo del sistema (Admin) de la lista. También puede usar PowerShell (Admin) si Símbolo del sistema no está disponible.
-
Cuando Símbolo del sistema se abra, ejecute sfc /scannow command.
- Ahora se iniciará la exploración SFC. Esta exploración puede tardar hasta 15 minutos, así que no interfiera con ella.
Una vez finalizada la exploración SFC, compruebe si se ha resuelto el problema.
Los fallos de actualización del sistema están estrechamente relacionados con la corrupción de archivos. Es decir, debido a infecciones de malware, algunos de los archivos del sistema se pueden corromper o poner en cuarentena. Por esta razón, DISM (Deployment Image Servicing and Management) puede utilizarse para analizar y resolver este problema mediante la reparación de archivos rotos.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en Iniciar y ejecute el símbolo del sistema (Admin).
-
Escriba el siguiente comando:
-
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
-
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
-
Si el servicio tiene algunos problemas para conectarse con la actualización, puede utilizar la unidad de sistema USB/DVD. Simplemente inserte el medio y escriba el siguiente comando:
- DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:Your Repair SourceWindows /LimitAccess
- Asegúrese de reemplazar la ruta de la fuente de reparación con la suya propia.
Solución 5 – Realizar un arranque limpio
Según los usuarios, las aplicaciones de terceros pueden a veces interferir con su sistema, lo que puede provocar este error. Sin embargo, es posible que pueda solucionar el problema simplemente realizando un arranque limpio. Para ello, siga estos sencillos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
Configuración del sistema . Vaya a la pestaña Servicios y marque Ocultar todos los servicios de Microsoft . Ahora haga clic en Deshabilitar todo botón.
-
Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
-
La lista de aplicaciones de inicio aparecerá ahora en Administrador de tareas . Haga clic con el botón derecho en el primer elemento de la lista y seleccione Desactivar en el menú. Ahora repita estos pasos para todos los elementos de inicio de la lista.
- Vuelva a la ventana Configuración del sistema y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
- Reinicie su PC.
Una vez que su PC se reinicie, todas las aplicaciones y servicios de inicio se desactivarán, lo que garantiza que las aplicaciones de terceros no interfieran con el proceso de actualización. Después de deshabilitar todos estos servicios, podrá actualizar sin problemas.
Solución 6 – Crear una nueva cuenta de usuario
Si tiene problemas de actualización debido al error 0x8007001F, el problema puede ser una cuenta de usuario dañada. Sin embargo, es posible que pueda evitar este problema simplemente creando una nueva cuenta de usuario. Para ello, siga estos sencillos pasos:
- Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
-
Cuando se abra la aplicación Settings , navegue hasta la sección Accounts .
-
En el panel izquierdo, seleccione Familia y otras personas . En el panel derecho seleccione Añadir a otra persona a este PC .
-
Ahora seleccione No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
-
Se le pedirá que cree una cuenta de Microsoft. Seleccione Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft .
-
Ahora introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .
Después de crear una nueva cuenta, cambie a ella y compruebe si el problema está resuelto.
Solución 7 – Realizar una actualización in situ
Si no puede instalar las actualizaciones de Windows debido al error 0x8007001F, es posible que desee intentar realizar una actualización in situ. Al hacerlo, obligará a Windows 10 a actualizarse a la última versión. Para ello, debe hacer lo siguiente:
- Descargue Media Creation Tool y ejecútelo en su PC.
- Seleccione Actualizar este PC ahora .
- Espere mientras la aplicación prepara su sistema.
- Ahora seleccione Descargar e instalar actualizaciones (recomendado) y haga clic en Siguiente
- Siga las instrucciones de la pantalla hasta llegar a Listo para instalar . Ahora seleccione Cambiar lo que se debe guardar .
- Seleccione Guardar archivos y aplicaciones personales y haga clic en Siguiente .
- Siga las instrucciones de la pantalla para completar la configuración.
Una vez finalizado el proceso, tendrá la última versión de Windows instalada y todos sus archivos y aplicaciones se conservarán.
Eso debería terminar. Su error debe ser resuelto si sigue estas instrucciones de cerca. En caso de que tenga algunas preguntas o soluciones adicionales, por favor asegúrese de informarnos en la sección de comentarios.
Para obtener más soluciones de Windows Update e información adicional, asegúrese de consultar nuestro centro de Windows Update.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en marzo de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- Cómo evitar que Windows 10 actualice controladores específicos
- Corrección: Código de error de Windows Update 0x80070020
- Cómo ejecutar aplicaciones y juegos de iOS en Windows 10
- Corrección: Error de Windows 10 Update 0x8000ffffff