Aunque Windows 10 permite a los usuarios controlar la forma en que se descargan e instalan las actualizaciones en su equipo, esta opción está oculta. De forma predeterminada, Windows 10 envía automáticamente las actualizaciones a los equipos una vez que están disponibles. En otras palabras, Microsoft está metiendo las actualizaciones en la garganta de los usuarios.
Afortunadamente para los usuarios de Enterprise, Windows ofrece la opción de programar la descarga y la instalación de las actualizaciones disponibles para evitar el tiempo de inactividad. Los usuarios domésticos y profesionales, sin embargo, se ven obligados a realizar actualizaciones. Windows 10 las descarga e instala incluso si los usuarios desean posponer el proceso, lo que a veces conduce a un menor rendimiento del equipo.
Desactivador de Windows 10 Update
Gracias a una nueva aplicación llamada Windows 10 Update Disabler de PainteR, los usuarios de Windows 10 ahora pueden desactivar la instalación automática de actualizaciones desde Microsoft. El software se ejecuta en segundo plano para evitar que Windows Update instale software en su PC. La instalación de la aplicación tampoco requiere configuración, por lo que es rápida y fácil de usar.
A diferencia de la opción manual incorporada para retrasar las actualizaciones en Windows 10, la aplicación Windows 10 Update Disabler no depende del Registro de Windows para funcionar. El software evalúa el estado de Windows Update mediante un sistema no documentado para evitar que Windows lo sobrescriba antes de desactivar las actualizaciones.
Windows 10 Update Disabler también termina todas las tareas programadas de Windows Update, como el reinicio del PC. Esto es especialmente útil cuando un usuario trabaja actualmente en un proyecto y no puede permitirse interrumpirlo.
Cómo usar Windows 10 Update Disabler
Aunque no es aconsejable ignorar completamente las actualizaciones de Windows, el autor de la aplicación cree que algunas actualizaciones no son necesarias, por lo tanto, el desactivador de Windows 10 Update. A continuación se muestra el proceso de instalación y uso de la aplicación.
- Primero, descarga la aplicación .
- Descomprima el archivo ejecutable en una carpeta de destino específica, desde la que se ejecutará el archivo .exe .
-
Acceda a un símbolo del sistema elevado en la carpeta de destino pulsando la tecla MAYÚS y manteniéndola pulsada antes de hacer clic con el botón derecho del ratón en la carpeta. Seleccione Abrir la ventana de comandos aquí en el menú.
- Escriba UpdaterDisabler -install en la línea de comandos de la carpeta para instalar la aplicación.
Eso es todo lo que necesitas hacer. El Windows 10 Update Disabler ya está listo para funcionar. Por lo tanto, la próxima vez que Microsoft implemente actualizaciones en su PC, tendrá más control sobre la forma en que Windows las instala.