Ya informamos que el Teléfono de Superficie está probablemente cancelado ya que no podrá ver la luz del día después de todo, al menos no a finales de este año. Mientras tanto, cada vez más compañías de tecnología han estado anunciando sus planes de lanzar computadoras portátiles tipo libro con una segunda pantalla que reemplaza al teclado. Esta tendencia se sustenta en el entusiasmo de los usuarios por algo nuevo y su objetivo es aumentar también los precios de venta medios.
Microsoft publica APIs para la característica de hardware
Microsoft ha estado lanzando APIs para acomodar la característica de hardware. Un ejemplo es UWP TwoPaneView que permite a los desarrolladores crear vistas de sus propias aplicaciones UWP que pueden ser colocadas una al lado de la otra o apiladas.
Una aplicación ficticia basada en la nueva API fue creada por primera vez por el desarrollador Zhyowen Cui . Las vistas se dividirían entre las dos pantallas en un dispositivo de doble panel.
También hay otras APIs que permiten a los desarrolladores conocer el estado de la bisagra independientemente de si es plana, convexa, en forma de tienda de campaña, cóncava o similar a una laptop. De esta manera, podrían hacer que sus aplicaciones respondieran en consecuencia.
Las aplicaciones pueden aprovechar esta nueva función
Si gigantes de la tecnología como Lenovo, Asus y otros logran vender un número suficientemente grande de computadoras portátiles con doble pantalla, los desarrolladores definitivamente tendrían éxito en la creación de aplicaciones que se beneficiarían de esta función de hardware. Ni que decir tiene que incluso las tabletas normales de Windows se beneficiarían de la presentación de algunas aplicaciones en estos paneles lado a lado. En otras palabras, estas APIs serán definitivamente muy útiles en el futuro.
Además de la incertidumbre que flota alrededor del teléfono de superficie, una interfaz de usuario similar a un libro y el sistema operativo de Andrómeda son algunos pensamientos agradables a los que aferrarse por el momento. Tendremos que esperar y ver cuáles de ellos se materializan eventualmente.