Windows 10 tiene una advertencia de eliminación de archivos nuevos para la carpeta Descargas.

Windows 10 tiene una advertencia de eliminación de archivos nuevos para la carpeta Descargas.

La actualización de Windows 10 de octubre de 2018 hizo algunas alteraciones sutiles en la utilidad Liberador de espacio en disco. Desde esa actualización, el Liberador de espacio en disco ha incluido una casilla de verificación Descargas que los usuarios pueden seleccionar para borrar los archivos de esa carpeta. Microsoft también ha añadido una descripción a la ventana del Liberador de espacio en disco que recuerda a los usuarios que la utilidad borra los archivos en Descargas con la casilla de verificación seleccionada.

Microsoft acaba de lanzar Windows Insider Preview Build 18305 para la actualización de Windows 10 19H1 que incluye una utilidad de Liberador de espacio en disco ligeramente modificada. Ahora la utilidad Liberador de espacio en disco incluye una nueva descripción de advertencia para la carpeta Descargas que dice: » Estos son archivos en su carpeta personal de Descargas. Seleccione esta opción si desea eliminarlo todo. «

La nueva descripción de la carpeta Descargas aclara un poco que el Liberador de espacio en disco borra los archivos de las descargas con la casilla de verificación seleccionada. Por lo tanto, es probable que Microsoft lo añadiera para evitar la pérdida accidental de datos. Sin una descripción de advertencia, algunos usuarios pueden seleccionar a ciegas todas las casillas de verificación del Liberador de espacio en disco sin darse cuenta de que se borran archivos de la carpeta Descargas.

Sin embargo, ¿es suficiente la advertencia de la descripción? Sin una ventana emergente, la advertencia de la nueva descripción del Liberador de espacio en disco para descargas podría escapar a la atención de algunos usuarios.

Además de la advertencia de la nueva descripción del Liberador de espacio en disco, Windows Insider Preview Build 18305 también incluye un diseño simplificado del menú Inicio, el Sandbox de Windows, un nuevo aspecto del historial del Portapapeles y la solución de problemas recomendada.

Windows Sandbox es quizás la nueva característica más notable de la versión 18305. Se trata de un nuevo modo de escritorio aislado que permite a los usuarios iniciar programas no confiables en el entorno de pruebas de Windows.

Microsoft lanzará la actualización de Windows 10 19H1 durante la primavera de 2019. La descripción adicional del Liberador de espacio en disco para la carpeta de Descargas que incluye puede hacer que sea un poco más difícil para los usuarios borrar accidentalmente los archivos de esa carpeta. Sólo asegúrese de comprobar exactamente los archivos de las carpetas que ha seleccionado para el Liberador de espacio en disco que desea eliminar.

Deja un comentario