Joe Belfiore de Microsoft y Shilpa Ranganathan hablaron recientemente sobre los esfuerzos del gigante de la tecnología en dispositivos cruzados para Windows 10 y el futuro del sistema operativo. Belfiore ha estado trabajando durante mucho tiempo en Windows y Ranganathan es responsable de los esfuerzos entre dispositivos y del Microsoft Launcher.
La nueva aplicación Your Phone de Microsoft será la estrella
Incluso si la aplicación no está preparada para que los usuarios de Windows 10 la prueben, ésta será definitivamente la forma principal de conectar el teléfono al PC. Hasta ahora, Microsoft ha estado usando Cortana para enlazar SMS y notificaciones a PCs, y después de que la aplicación esté lista, se convertirá en la principal forma de conectar teléfonos a PCs que ejecutan Windows 10.
Según Ranaganathan, la visión de Microsoft es llevar iMessage a Windows dentro de la aplicación Your Phone. El trabajo con Apple aún no ha comenzado, y Microsoft ni siquiera se ha puesto en contacto con la empresa para ver si está dispuesta a trabajar en equipo.
Redmond también está buscando otras funciones inteligentes para la aplicación, como proporcionar instrucciones basadas en información de mensajes de texto o hacer aparecer datos de contacto a través de la aplicación. El objetivo principal de Microsoft es hacer de la aplicación Your Phone una parte realmente sólida de toda la experiencia de Windows 10.
Microsoft se centra en los clientes empresariales
El año pasado, la compañía prometió muchas características para Windows 10, y algunas de ellas se retrasaron, así que este año parece que Microsoft no está cometiendo el mismo error de nuevo. Como resultado, no sabemos con seguridad qué características exactas vendrán con la próxima actualización de Windows 10 y Belfiore declaró que Microsoft evitaría comprometerse con fechas para algunas de las características más significativas.
Parece que incluso la función con pestañas (Sets) y la aplicación Tu teléfono podrían no aparecer en la próxima versión. Se incluirán algunos cambios en la interfaz de usuario de Fluent Design, y eso es todo lo que se sabe a estas alturas.
Pero una cosa es segura: Microsoft quiere ayudar a la gente a realizar un trabajo más significativo, y el PC con Windows desempeña un papel considerable en este proceso.