Windows 8 introdujo el Windows Apps Store – sin embargo, debido a la adopción extremadamente baja de Windows 8, la primera vez que la mayoría de las personas fueron introducidas a la tienda fue con Windows 10. Quizás para mejor también, considerando las mejoras de diseño presentadas por Windows 10, la mejor primera impresión para la gente significa mucho.
Sin embargo, aunque esta parte del sistema operativo fue escrita literalmente desde cero, seguía teniendo sus propios problemas y errores, como es de esperar de un sistema operativo tan complicado como Windows.
Por lo tanto, es obvio que los nuevos problemas exigen nuevas soluciones, y las nuevas soluciones exigen nuevas herramientas y nuevas formas de concebirlas. Este problema tiene que ver con el nuevo Windows App Store – y no funciona como debe. Básicamente, o no se lanzará en absoluto, o si lo hace, parecerá que está atascado cargando por toda la eternidad.
La solución no es sencilla, y si nada funciona al final debe reinstalar Windows – pero si alguna de las soluciones funciona, entonces se salva del dolor y la miseria de tener que configurar el equipo una vez más.
Aquí va entonces, algunas de las soluciones que puedes probar.
Índice del contenido
Método #1: Compruebe si los ajustes de zona horaria y fecha son correctos
- Esto implica cambiar su fecha y hora. La forma más fácil de hacerlo es hacer clic en el reloj de la barra de tareas en la parte inferior derecha y, a continuación, en «Ajustes de fecha y hora».
- En esta página, debe marcar la casilla que dice «Ajustar la hora automáticamente».
- Ahora asegúrate de que tu zona horaria sea la correcta, si no, elige la correcta en el menú desplegable.
- Encienda «Adjust for daylight savings time» si vive en una zona horaria que sigue a DST.
Esta es una de las razones más comunes por las que Windows Store deja de funcionar: la hora de tu PC puede estar mal ajustada y es posible que no te hayas dado cuenta. Ahora que lo hemos arreglado, intente ejecutar el almacén de Windows. Si esto no da resultado, entonces tal vez siga la siguiente solución.
Método 2: Utilice la utilidad de solución de problemas de Microsoft
- Tendrá que descargar una utilidad de solución de problemas de Microsoft antes de proceder con esto, aquí está el enlace
- Simplemente descargue el solucionador de problemas usando ese enlace de Microsoft y siga las instrucciones en pantalla.
Esta es una de las soluciones más fáciles, ya que no tiene que hacer nada y dejar que el solucionador de problemas ejecute algunas comprobaciones y correcciones básicas que podrían ayudarle a solucionar los problemas; sin embargo, hay una última solución sobre la mesa si el solucionador de problemas falla.
Método #3: Intente reiniciar su tienda de Windows
- Abra el menú Inicio y escriba «Ejecutar», luego abra la utilidad Ejecutar de los resultados.
- En el cuadro, escriba «WSReset.exe» y haga clic en «Aceptar».
- Ahora espera un minuto y luego intenta abrir el Windows App Store una vez más.
Esta solución restablece la caché del almacén de Windows y todos los archivos temporales relacionados, lo que obliga a Windows a volver a descargar o a crear algunos de los archivos que podrían haberse dañado. Sin embargo, esto no afecta a ninguno de sus archivos de Windows, que también podrían haber sido dañados – en cuyo caso debería reinstalar Windows, ya que esto arreglaría cualquier corrupción en los archivos de Windows, ya que literalmente está reescribiendo todos los archivos.
Si ninguna de estas soluciones funciona entonces la mejor solución es reinstalar su Windows – usted podría seguir buscando mejores soluciones, pero reinstalar Windows tomaría la menor cantidad de tiempo y aunque tendría que configurar todas sus configuraciones para Windows de nuevo, sería menos molesto que encontrar y probar incontables otras soluciones que podrían arreglar este problema.