Insiders, prepárense para probar una nueva actualización de Windows 10 Spring Creators Update en los próximos días. Microsoft está probando Windows 10 build 17134 y pronto podría extenderlo a Fast Ring Insiders. Como recordatorio rápido, la compañía retrasó el lanzamiento de Windows 10 v1803 debido a un grave error que se descubrió poco antes del lanzamiento.
Como ya hemos sugerido, Microsoft pronto lanzará una nueva versión de compilación para probar el hotfix para el error correspondiente. La compañía definitivamente quiere evitar episodios desagradables donde la versión final del sistema operativo trae más errores que mejoras.
El misterioso Windows 10 SCU RTM build
Entonces, ¿Windows 10 build 17134 es el nuevo RTM build? Es una pregunta difícil, pero intentaremos responderla. Tendremos en cuenta todas las posibilidades que se nos ocurran, pero ten en cuenta que la decisión final es de Microsoft y que pueden ocurrir eventos inesperados.
En primer lugar, Microsoft ya ha enviado la versión 17133 a los OEM. Los fabricantes de hardware están probando la nueva versión del sistema operativo para identificar y parchear cualquier problema específico antes del lanzamiento oficial. La puesta en marcha de una nueva construcción RTM significa que los fabricantes de equipos originales tendrán que pasar por estas pruebas de nuevo. Esto lleva tiempo y dinero, y no creemos que los fabricantes de equipos originales estén demasiado ansiosos por repetir las pruebas.
Microsoft también podría implementar esta nueva versión de Redstone 4 en breve para solucionar los problemas de bloqueo y hacer que Insiders pruebe la solución. Entonces, la compañía podría simplemente integrarlo en el 17133 construir y mantener el número RTM.
Si Microsoft cambia el número de construcción del RTM, y algunos OEMs no tienen tiempo para ejecutar todas las pruebas necesarias usando el nuevo sistema operativo, entonces muchos usuarios probablemente encontrarán un montón de errores. Esta no es una noticia de última hora, ya que Windows 10 es infame por su plétora de problemas después de su lanzamiento.
Si el gigante de Redmond decide retrasar aún más el lanzamiento de la versión 1803 de Windows 10 para ganar más tiempo para arreglar estos errores, esto podría significar que el nuevo sistema operativo estará disponible dentro de unas semanas, o quizás dentro de unos meses en el peor de los casos. Por supuesto, esta es una situación muy hipotética, ya que Microsoft suele lanzar una nueva versión del sistema operativo Windows 10 en abril. Sin embargo, cuando ocurren eventos inesperados, vale la pena mencionar esta posibilidad también.
Una vez más, nadie sabe lo que está pasando en las oficinas centrales de Windows Insider, así que tendremos que esperar y ver. Sin embargo, el escenario más plausible es aquel en el que Insiders prueba el próximo hotfix durante unos días y luego Microsoft lanza la SCU al público en general en abril.
Haga sus apuestas ahora : ¿Cree que Microsoft lanzará la actualización de Spring Creators en abril o prevé una versión en mayo? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.