El último informe de Net Market Share afirma que Windows 10 se ejecuta ahora en el 19,4% de todos los equipos de todo el mundo, una mejora con respecto a hace seis meses, cuando estaba en el 11,85% de todos los equipos. Esto es interesante porque los informes de StatCounter afirman que Windows 10 ha superado a Windows 7.
Aunque no todas las estadísticas son iguales, nos resulta difícil determinar la cuota de mercado que Windows 10 ha ganado, ya que Microsoft aún no ha compartido esa cifra con la prensa y el público en general.
Net Market Share afirma que Windows 7 se sitúa en el 49,05%, a una buena distancia del 19,4% de Windows 10. En cuanto a Windows 8 y Windows 8.1, ambos sistemas operativos tienen una cuota de mercado combinada del 9,89%. Para poner en perspectiva cuánto de una falla de Windows 8 es, el sistema operativo nunca ha superado la marca del 20%. ¿Su pico? 16.45%.
¿Qué pasa con Windows XP? Bueno, el popular sistema operativo tiene una cuota de mercado del 10,34%, que está por delante de Windows 8 y Windows Vista con su mero 1,22%.
Sabemos que Windows 10 ha ido ganando terreno desde que fue lanzado en julio de 2015, pero al acercarse el final del plazo de actualización gratuita, es probable que el crecimiento se ralentice. La mayoría de los que estaban interesados en actualizar ya lo han hecho; Microsoft confiará ahora en los fabricantes de hardware para vender ordenadores con Windows 10 a los consumidores con la esperanza de alcanzar su objetivo de 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 instalado.
Después de que la fecha pase, los usuarios deberán pagar $119 para actualizar a Windows 10. Aún así, hay una manera de evitar la fecha límite si aún no se ha actualizado – sólo tiene que seguir esta sencilla guía. Recomendamos actuar con rapidez porque Microsoft podría parchear sus servidores con la suficiente rapidez.