Windows 10 será la versión más rápida de Windows nunca vista

La adopción de Windows 10 ya está a un nivel muy alto, ya que sabemos que actualmente es el tercer sistema operativo más utilizado en el planeta. Y una nueva investigación, realizada por una empresa de investigación tecnológica, Gartner, muestra que es probable que el nivel de adopción se dispare en los próximos meses, especialmente en el mercado empresarial, donde se espera que se convierta en el sistema operativo Windows más rápido que jamás se haya adoptado.

Gartner afirma que, para enero de 2017, más del 50 por ciento de las empresas estarán «impulsadas» por Windows 10, lo que podría ser una señal de que Microsoft podría llegar a los mil millones de dispositivos que ejecutan Windows 10 para 2017.

Los investigadores afirman que hay algunos factores que afectan la decisión de las empresas de adoptar Windows 10. Una de las principales razones, por supuesto, es el fin del soporte para Windows 7, en 2020, pero también el excelente soporte que Microsoft proporciona a los usuarios de Windows 10 Enterprise. La capacidad de controlar las actualizaciones, que se ha entregado a Windows 10 Enterprise con la actualización más reciente de Threshold 2 Update para Windows 10, seguramente juega un cierto papel en la decisión de las empresas de cambiar a Windows 10 Enterprise también.

La mayoría de las empresas comenzarán la migración a Windows 10 Enterprise en 2017, y se espera que el proceso se complete en 2019, lo que significa que, en el momento de finalizar el soporte para Windows 7, la mayoría de las empresas ya utilizarán el nuevo sistema operativo.

«En el mercado de consumo, una actualización gratuita, junto con un amplio soporte de dispositivos heredados y actualizaciones automáticas vía satélite, garantiza que habrá decenas de millones de usuarios familiarizados con el sistema operativo (SO) antes de finales de 2015», dijo Steve Kleynhans, vicepresidente de investigación de Gartner. «Para las empresas, esperamos que la implementación sea significativamente más rápida que la de Windows 7 hace seis años».

A pesar de que Windows 10 es el tercer sistema operativo más popular para PC en la actualidad, todavía tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 9 por ciento, que es menor de lo esperado, especialmente si se tiene en cuenta que se ha ofrecido como una actualización gratuita a todos los equipos con Windows 7 y 8.1 original.

Sin embargo, se espera que el porcentaje aumente significativamente en los próximos meses, ya que Windows 7 todavía alimenta alrededor del 50 por ciento de los PCs de escritorio del mundo, y algunos de los usuarios aún se están preparando para la actualización a Windows 10.

Deja un comentario