Saltar al contenido

Windows 10 se desconecta de Wi-Fi después del modo de reposo? Arréglalo ahora

Windows 10 se desconecta de Wi-Fi después del modo de reposo? Arréglalo ahora

Muchos usuarios informaron que la conexión Wi-Fi se desconecta después del modo de reposo en su PC, y esto puede ser un problema molesto. Sin embargo, hay una manera de solucionar este problema de una vez por todas, y vamos a mostrarle cómo hacerlo.

Todo el mundo habla de Windows 10 Technical Preview y sus ventajas y desventajas. Pero no debemos olvidarnos de los problemas de otros sistemas operativos. Algunos usuarios dicen que no pueden conectarse a WiFi después de despertarse del modo de reposo. Pero hay algunas soluciones que pueden ayudarlos.

El modo de espera desconecta la conexión de red? Fíjelo con estas soluciones

Hay muchos problemas con Wi-Fi que pueden ocurrir, y en este artículo vamos a cubrir los siguientes temas:

  • No hay internet después de dormir Windows 10 – Según los usuarios, este es un problema común. A pesar de que su PC se despierta del modo de espera, no hay conexión a Internet disponible.
  • Windows 10 WiFi sigue cayendo – Otro problema común que los usuarios pueden experimentar es la caída de Wi-Fi. Este es un problema molesto, pero debería ser capaz de solucionarlo con una de nuestras soluciones.
  • Windows sigue desconectándose de WiFi – Este es otro problema común que puede ocurrir con Wi-Fi. Según los usuarios, Windows sigue desconectándose de Wi-Fi después de despertarse del modo de reposo.
  • Desconecta el inicio de sesión necesario : de forma predeterminada, Windows le pedirá que inicie sesión cuando se despierte del modo de reposo. Esta es una función de seguridad estándar, pero a veces puede causar problemas con Wi-Fi.
  • El modo de espera WiFi no se conectará – Este es otro problema que puede ocurrir después de poner su PC en espera. Según los usuarios, no pueden conectarse a Wi-Fi después de despertar a su PC.
  • El modo de espera WiFi no funciona – Esta es otra variación de este problema, y los usuarios reportaron que su Wi-Fi no funciona después de despertar su PC. Aunque este es un problema molesto, usted debería ser capaz de solucionarlo con una de nuestras soluciones.

1. Cambiar la configuración de administración de energía

Una de las causas más comunes de este problema es el plan incorrecto de administración de energía. Debe comprobar si su adaptador de red inalámbrica no está configurado para apagarse para ahorrar energía cuando los equipos pasan al modo de suspensión.

Si el plan actual de administración de energía apaga su adaptador inalámbrico mientras está en el modo de reposo, simplemente cámbielo y su problema se resolverá. Puede comprobar si es así y cambiar su plan actual de administración de energía en el Administrador de dispositivos. Hazlo, sigue estas instrucciones:

  1. Pulse la tecla del logotipo de Windows y X la tecla juntas y elija Administrador de dispositivos .
    >
  2. Expandir Adaptadores de red , haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador, haga clic en Propiedades .

  3. Haga clic en la ficha Administración de energía y, a continuación, desactive la casilla Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía .

2. Desmarque la casilla IPv6

Si un plan de administración de energía incorrecto no es un problema, es posible que tenga algunos problemas con el protocolo IPv6. Para desactivarlo, debe realizar un par de operaciones en su Centro de redes y recursos compartidos. Para desmarcar la casilla IPv6, siga estos pasos:

  1. Vaya al Centro de redes y recursos compartidos .
  2. Haga clic en Cambiar la configuración del adaptador (en el panel izquierdo).

  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en la conexión que está utilizando. Haga clic en Propiedades .

  4. Ahora quite la marca de verificación del IPv6 y haga clic en OK para guardar los cambios.
  • LEA TAMBIÉN:

3. Usar el Solucionador de problemas de red

Si Windows se desconecta de Wi-Fi después de la suspensión, es posible que pueda solucionar este problema con esta sencilla solución. Según los usuarios, sólo tiene que ejecutar el Solucionador de problemas de red siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de red en la esquina inferior derecha. Elija Troubleshoot problems en el menú.

  2. El solucionador de problemas de red se iniciará e intentará solucionar el problema.

Una vez finalizado el solucionador de problemas, compruebe si el problema sigue apareciendo. Muchos usuarios reportaron que esta solución funcionaba para ellos, así que siéntete libre de probarla. Tenemos que mencionar que esto podría no ser una solución permanente, así que tendrás que repetirlo cada vez que aparezca el problema.

4. Cambiar la configuración de energía

Según los usuarios, a veces Windows se desconecta de Wi-Fi después de la suspensión debido a la configuración de energía. Los usuarios reportaron que arreglaron el problema simplemente siguiendo estos pasos:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Cuando se abra Settings app , navegue hasta System section.

  3. En el panel izquierdo, navegue a la sección Encendido y apagado . Desplácese hacia abajo y marque ambas casillas en la sección Wi-Fi.

Después de hacer eso, tus problemas con Wi-Fi deben ser completamente resueltos.

5. Desactivar Broadcom Bluetooth

Si Windows se desconecta de Wi-Fi después de la suspensión, el problema podría ser el adaptador Bluetooth. Parece que Broadcom Bluetooth se inicia automáticamente con Windows causando este problema. Para solucionar este problema, puede hacer lo siguiente:

  1. Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir Administrador de tareas .
  2. Cuando se abra el Administrador de tareas , vaya a la pestaña Inicio y localice su servicio Bluetooth. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desactivar en el menú.

Si no encuentra el servicio Bluetooth en la pestaña Inicio, puede desactivarlo de la siguiente manera:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK .

  2. Navegue a la pestaña Servicios y haga clic en Ocultar todos los servicios de Microsoft . Localice el servicio Bluetooth y desactívelo. Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de hacer los cambios necesarios necesita reiniciar su PC para poder aplicarlos. Tenga en cuenta que deshabilitar el servicio Bluetooth puede no ser la mejor solución si utiliza los dispositivos Bluetooth con frecuencia. Para volver a utilizar los dispositivos Bluetooth, deberá habilitar los servicios desactivados.

  • LEA TAMBIÉN: Las 9 herramientas WiFi principales para maximizar el rendimiento en Windows 10

6. Desactivar su antivirus

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

Según los usuarios, si Windows se desconecta de Wi-Fi después de dormir, el problema podría estar relacionado con su software antivirus o firewall de terceros. Para solucionar este problema, se recomienda desactivar cualquier software antivirus o cortafuegos de terceros y comprobar si esto resuelve el problema.

Si la desactivación del software antivirus o del cortafuegos no resuelve el problema, es posible que tenga que desinstalar el software antivirus por completo. Para ello, se recomienda utilizar una herramienta de eliminación dedicada para eliminar todos los archivos asociados con el software antivirus.

Después de eliminar el antivirus y el firewall, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si se resuelve el problema, es posible que tenga que volver a instalar el antivirus o cambiar a una solución antivirus diferente. Si estás buscando un nuevo antivirus que no interfiera con tu sistema, es posible que quieras probar Bitdefender.

7. Asegúrese de que Ethernet está desactivado

Si Windows se desconecta de Wi-Fi después de la suspensión, el problema podría ser la conexión Ethernet. Una de las formas más rápidas de solucionar este problema es asegurarse de que su conexión Ethernet esté desactivada. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abrir Centro de redes y recursos compartidos y navegar hasta Cambiar la configuración del adaptador .
  2. Localice su conexión Ethernet, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desactivar en el menú.

Después de deshabilitar la conexión Ethernet, compruebe si se ha resuelto el problema. Además, también puede realizar esta solución simplemente desconectando el cable Ethernet de su PC.

8. Cambiar su conexión a Privado

A veces este problema puede ocurrir porque su conexión de red está configurada como Pública. Las conexiones de red pública utilizan un conjunto diferente de reglas, y a veces eso puede causar que ocurran ciertos problemas. Si Windows se desconecta de Wi-Fi después de la suspensión, puede solucionarlo de la siguiente manera:

  1. Haz clic en el icono de Wi-Fi en la esquina inferior derecha y haz clic en Propiedades .
  2. Ahora localice Haga que esta sección de PC detectable y habilítela.

Después de habilitar esta opción, su conexión cambiará automáticamente a Privado para solucionar cualquier problema de Wi-Fi.

9. Desactivar Requerir inicio de sesión

Según los usuarios, a veces los problemas de Wi-Fi pueden ser causados por su configuración. De forma predeterminada, Windows le pedirá la contraseña una vez que despierte el equipo.

Esta es una medida de seguridad, pero muchos usuarios han informado de que esta característica está provocando que Windows se desconecte de Wi-Fi. Para solucionar este problema, sólo tienes que deshabilitar esta función siguiendo estos pasos:

  1. Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Cuentas .
  2. Seleccione Opciones de inicio de sesión en el menú de la izquierda. En el panel derecho, en Requiere inicio de sesión seleccione la sección Nunca .

Después de cambiar esta configuración, su PC no le pedirá que inicie sesión después de despertarse del modo de reposo. Desactivar esta función puede ser una ligera preocupación de seguridad, pero debería ayudarle con este problema.

10. Realizar una restauración del sistema

Si sigue teniendo este problema, tal vez pueda solucionarlo realizando Restaurar sistema. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Tecla de Windows + S y escriba system restore . Ahora elija Crear un punto de restauración de la lista.
  2. Debería aparecer la ventana Sistema Propiedades . Haga clic en Restaurar sistema
  3. Una vez que se abra la ventana Restaurar sistema , haga clic en el botón Siguiente para continuar.
  4. Check Muestra más puntos de restauración , si está disponible. Ahora debe seleccionar el punto de restauración deseado y hacer clic en Siguiente .
  5. Siga las instrucciones en la pantalla para completar el proceso.

Una vez restaurado el equipo, compruebe si se ha resuelto el problema.

Si estas soluciones no le han funcionado, o tiene otras sugerencias, comentarios, o quizás otras soluciones útiles para este problema, por favor escríbalas en la sección de comentarios a continuación, nos encantaría leer sus comentarios.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en febrero de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

LEA TAMBIÉN:

  • Windows 10 Creators Update destruye el controlador Wi-Fi[FIX]
  • Corrección: Windows 10 no puede encontrar la red WiFi
  • Corrección: Windows 10 WiFi no se conecta automáticamente
  • Corrección: mi portátil no muestra el icono de WiFi
  • Corrección: El adaptador WiFi no funciona en Windows 10

Etiquetas: