Windows 10 superó a Windows 7 como el sistema operativo más utilizado en los Estados Unidos por primera vez en la historia. Según Stat Counter, Windows 10 se convirtió en el sistema operativo más popular de los Estados Unidos el 29 de mayo, con un 28,82% de la cuota de mercado.
Estados Unidos se une ahora a otras regiones del mundo donde Windows 10 es también el sistema operativo más popular, como Europa Occidental, Australia y otros mercados más pequeños. En cuanto a otros sistemas operativos utilizados en Estados Unidos, Windows 7 se sitúa ligeramente por detrás de Windows 10, con una cuota de mercado del 28,65%, mientras que OS X ocupa el tercer lugar con un 16,16%.
Hemos recibido esta información de Twitter, donde David Storey, desarrollador de Edge en Microsoft, la tweeteó a sus seguidores:
Ayer fue el primer día en que Win 10 fue el mejor sistema operativo utilizado en Norteamérica (SC). También 1º en Europa del Norte & Australasia <a href="https://t.co/c2oXiwziAy"pic.twitter.com/c2oXiwziAy
– David Storey (@dstorey) <a href="https://twitter.com/dstorey/status/737515219463766016">31 de mayo de 2016
Windows 7, sin embargo, sigue siendo el sistema operativo más popular en todo el mundo. Considerando la tasa de adopción (forzada) de Windows 10, esto cambiará en el futuro. Una gran parte en esto juega el esfuerzo de Microsoft para llevar Windows 10 a tantos ordenadores como sea posible, un esfuerzo que mucha gente reconoce como inapropiado ya que básicamente se sienten obligados a actualizar a Windows 10.
El objetivo de Microsoft es tener instalado Windows 10 en más de mil millones de ordenadores. A juzgar por cómo van las cosas ahora, con todos estos empujones para actualizar, varias integraciones entre plataformas (Xbox One y Windows 10 Mobile), un mejor rendimiento para los jugadores, y más, Microsoft definitivamente alcanzará ese objetivo en algún momento en un futuro próximo.
Una vez más, muchas personas no estarán satisfechas con su migración a Windows 10, pero prácticamente se quedarán sin opción, especialmente si sabemos que el nuevo hardware no será compatible con las versiones anteriores de Windows.