Windows 10 se convertirá en el sistema operativo líder de juegos

Incluso antes del lanzamiento de Windows 10, Microsoft prometió que el sistema sería extremadamente amigable con los juegos, ya que la compañía se preocupa mucho por la experiencia de juego en plataformas Windows 10 y Xbox. Y parece que Microsoft cumplió su promesa, ya que los usuarios están bastante satisfechos con los juegos en Windows 10.

El hecho de que la gente disfruta de los juegos en Windows 10 lleva al punto en el que está en el buen camino para convertirse en el sistema operativo más utilizado para jugar juegos en el mundo. Las nuevas estadísticas proporcionadas por Valve, para su plataforma de juegos Steam, nos dicen que Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado para los juegos en el mundo, pero Windows 10 está en segundo lugar, y cada vez más jugadores deciden cambiar al último sistema operativo de Microsoft.

Hablando en porcentaje, el 34,81% de los jugadores de Steam ejecutaban la versión de 64 bits de Windows 7, mientras que el 31,25% jugaba sus juegos de Steam en la versión de 64 bits de Windows 10. Así que podemos decir fácilmente que Windows 10 superará a Windows 7, muy pronto. Sólo por mencionar, Windows 8 estaba en el tercer lugar, pero muy por detrás, con sólo el 15,09%.

Cada vez más jugadores eligen Windows 10

Otro hecho que demuestra que Windows 10 pronto superará a Windows 7 como primera opción de juego es que Windows 10 es el único sistema operativo de Microsoft que registró un aumento el mes pasado (en realidad, Windows XP también registró un aumento del 0,01%, pero su cuota global es de sólo el 2,17%, lo que deja al legendario sistema operativo de Microsoft muy por detrás de otros). Mientras que Windows 10 mejoró su cuota en un 2,44%, Windows 7 se redujo en un 0,82%, por lo que cabe esperar que el cambio en la parte superior muy pronto.

Steam no es la única plataforma de juegos que eligen los jugadores de Windows 10, ya que la propia tienda de Windows de Microsoft registró un crecimiento increíble, con más de 3.000 millones de visitas durante 2015. La expansión del mercado trajo a la tienda algunos juegos famosos, como Minecraft (ahora de Microsoft) y World of Tanks, que atraerán automáticamente a más usuarios.

Por lo tanto, si los números siguen creciendo a favor de Windows 10, debemos esperar que ocupe el lugar de Windows 7 en todos los campos, y se convierta en un sistema operativo absolutamente dominante para jugar. Este aumento también beneficiará a Microsoft a la hora de convencer a más gente para que se actualice a Windows 10, algo que la empresa intenta con gran empeño desde el lanzamiento del sistema en julio.

Deja un comentario