Windows 10 se conectará más rápido a los dispositivos Bluetooth en el futuro

Windows 10 se conectará más rápido a los dispositivos Bluetooth en el futuro

Microsoft parece estar trabajando en una forma de emparejar rápidamente los dispositivos Bluetooth con los PCs Windows 10 de los usuarios.

La compañía planea llevar la función Bluetooth Quick Pair a los usuarios de Windows 10, y parece que esta nueva función será capaz de mejorar significativamente la experiencia general mediante la conexión de dispositivos mucho más rápido.

Función Bluetooth Quick Pair

Si no está familiarizado con esta función, le describiremos lo que hace y los beneficios que aporta. La función Bluetooth Quick Pair permite a los usuarios conectar sus dispositivos Bluetooth a los PC con Windows 10 sin tener que mantener pulsados los botones y tener que configurar el dispositivo.

Para que esta función funcione correctamente, sólo tendrá que acercar el dispositivo Bluetooth a su PC con Windows 10, y automáticamente mostrará una ventana emergente que le pedirá que conecte el dispositivo.

Microsoft da un paso importante hacia la mejora de la experiencia Bluetooth

Esto le ahorrará mucho tiempo, principalmente porque no tendrá que consultar toneladas de manuales de instrucciones para entender cómo conectar su nuevo dispositivo Bluetooth. Por ejemplo, Apple AirPods y Google Pixel ya están utilizando una tecnología Quick Par para conectarse más rápido a los dispositivos, por lo que es justo que Microsoft también incorpore esta función.

La opinión de Microsoft sobre el emparejamiento rápido parece basarse en la misma funcionalidad Bluetooth Classic y Bluetooth LTE que los AirPods y Android Fast Pair.

Realmente no sabemos con seguridad cuando la compañía planea lanzar esta nueva característica a sus usuarios y si es compatible con todos los dispositivos o sólo con los de Microsoft, como el Controlador de Xbox y el ratón de superficie. Pero, aparte de esto, todo esto es definitivamente un paso adelante significativo en la mejora de la experiencia Bluetooth para los usuarios de Microsoft.

Deja un comentario