Windows 10 S se convertirá en parte de Windows 10 en 2019

Windows 10 S se convertirá en parte de Windows 10 en 2019

Microsoft anunció que está planeando la transición del sistema operativo Windows 10 S centrado en la educación de un sistema operativo autónomo a un «modo» implementado en las versiones existentes de Windows 10.

La noticia no fue una sorpresa, ya que todo el mundo sabe que Windows 10 S es una versión bloqueada de Windows 10 que sólo es capaz de ejecutar aplicaciones UWP desde la tienda de Microsoft. Obviamente, esto lo hace más seguro, pero, por otro lado, también implica algunas limitaciones.

Microsoft planea mejorar la popularidad de Windows 10 S haciéndolo parte de Windows 10

Windows 10 S se instala principalmente en los portátiles de superficie y en algunos otros dispositivos destinados a la educación. El sistema operativo no fue capaz de tener el éxito que Microsoft hubiera deseado y es por eso que creemos que la compañía espera lograrlo haciéndolo parte de Windows 10 en lugar de dejarlo como un sistema operativo independiente.

Para más funciones, los usuarios pueden actualizar a Windows 10 Pro

Los usuarios de Windows 10 S que deseen más funciones y también la posibilidad de ejecutar programas de escritorio tienen la oportunidad de actualizar a Windows 10 Pro a través de Microsoft Store. Microsoft aún no ha hecho ningún comentario oficial sobre los planes de la empresa de hacer de Windows 10 S una parte de Windows 10.

Por otro lado, Joe Belfiore fue preguntado por un reportero de PC World sobre el destino de Windows 10 S, y su respuesta prácticamente confirmó los planes de la compañía.

Afirmó que Windows 10 S se utiliza como una opción para escuelas o empresas que requieren una versión del sistema operativo de «bajo fastidio/rendimiento garantizado», pero que en 2019 el sistema operativo se convertirá en un «modo» de los Oss existentes, en lugar de seguir siendo una versión distinta.

Un proceso de actualización más sencillo

Este plan hará que sea mucho más fácil para Microsoft continuar proporcionando Windows 10 S a los usuarios al mismo tiempo que simplifica el proceso de actualización. Un usuario de Windows 10 S podrá cambiar a las versiones Home o Pro de forma más rápida y sencilla porque ya tendrá el sistema operativo instalado en sus equipos.

Deja un comentario