Redstone 4 de Windows 10 traerá una característica llamada Near Share también conocida como Nearby Sharing . Esto se introdujo inicialmente como parte de Windows 10s Insider Build 17035, y es básicamente una forma de enviar archivos a los PCs cercanos.
Cómo habilitar el uso compartido en Windows 10
Para habilitar esta función, ambos PCs requieren ser parte del programa Insider o instalar Redstone 4 cuando llegue. La opción Compartir cerca está desactivada de forma predeterminada en Windows y, para activarla, debe abrir Configuración e ir a Inicio – Sistema – Experiencias compartidas.
Active el botón Compartir en las cercanías y descubrirá que los permisos que se asocian a él son bastante claros. Tiene la capacidad de permitir que cualquier dispositivo cercano le envíe archivos o los limite a sus sistemas de inicio de sesión únicamente. También puede especificar la carpeta en la que desea recibir los archivos.
Near Share le ayuda a transferir archivos a varios dispositivos
Usar esta función es muy fácil, pero conocer algunos consejos no le hará daño. La función utiliza tanto Wi-Fi como Bluetooth. Bluetooth ayuda a establecer y mantener la conexión, mientras que Wi-Fi ayuda en la transferencia de archivos. Ambos deben permanecer activos durante el proceso de transferencia de archivos.
Hay dos aplicaciones necesarias para utilizar la función, Windows Explorer y el navegador Microsoft Edge. En cualquiera de estos casos, al hacer clic en el botón Compartir se abrirá una ventana Compartir que le permite hacer que el archivo esté disponible a través de Skype, OneDrive y otras aplicaciones.
Cerca de Share trae una lista de dispositivos cercanos a los que puede enviar el archivo. Tendrá que seleccionar la otra computadora, y recibirá una solicitud para compartir el archivo. Cuando acepta recibirlo, comienza el intercambio, y eso es todo. El archivo aparece en la carpeta Descargas a menos que se especifique lo contrario.
Palabras de cierre
Near Share es una función muy útil, pero podría beneficiarse de un tipo de función de difusión que le permitiría enviar archivos a más de un dispositivo a la vez.
Microsoft sugirió que tiene planes para un portapapeles de nube en marcha, pero que no se materializarán a tiempo para el lanzamiento de esta característica de Windows 10. Tal vez, veremos tal mejora este otoño o más tarde.