Microsoft reveló recientemente que Windows 10 pronto recibirá soporte para el rastreo de ojos a través de una nueva característica llamada Eye Control .
Índice del contenido
Los orígenes de la nueva tecnología
La nueva característica está actualmente disponible en beta en la última versión de Windows 10 Insider. Viene de un proyecto inspirado por una persona con esclerosis lateral amiotrófica, o ELA.
Microsoft explicó que el control ocular puede hacer que Windows 10 sea más accesible al dar a las personas con discapacidades el poder de usar un ratón en pantalla, un teclado y tener una experiencia de texto a voz sólo usando los ojos.
Tobii 4C eye tracker
Esta asombrosa experiencia requerirá un rastreador de ojos compatible como el Tobii 4C. Esto desbloqueará el acceso a Windows y dará al sistema operativo la posibilidad de realizar las tareas que antes se podían realizar con un ratón y un teclado físicos.
Es posible que los jugadores de PC ya conozcan a Tobii por su tecnología de seguimiento de ojos en juegos de PC y VR.
Tobii Dynavox
Microsoft también estableció una división centrada en la accesibilidad llamada Dynavox, que está desarrollando muchas funciones de accesibilidad mediante el seguimiento ocular en PC con Windows. Tobii Dynavox está trabajando actualmente para asegurarse de que las generaciones actuales y futuras de dispositivos y software de rastreo ocular sean compatibles con la función de control ocular de Windows.
Todavía no sabemos con seguridad si la función de seguimiento de ojos estará lista para la próxima actualización de creadores de otoño de Windows 10, pero este es exactamente el tipo de mejora que demuestra el compromiso de la empresa de capacitar a los usuarios para que logren más. Queda por ver si el equipo de Windows Insider analizará esta nueva función de seguimiento de ojos cuando se publique la nueva vista previa de Windows 10.