Windows 10 recibe importantes actualizaciones de Windows Defender, ya que Microsoft apuesta fuerte por la autoprotección

Windows 10 recibe importantes actualizaciones de Windows Defender, ya que Microsoft apuesta fuerte por la autoprotección

Microsoft ha suscitado bastantes discusiones después de que la gente se enterara de sus planes de poner todos sus huevos en la canasta de seguridad, por así decirlo. Aunque lo más común es que el sistema operativo Windows esté emparejado con un servicio antivirus de terceros, Microsoft parece querer alejarse de eso y hacer que su propia solución de seguridad sea confiable.

Microsoft ha realizado grandes cambios en su servicio Windows Defender y planea hacer aún más. La próxima actualización es la Actualización de Creadores de Otoño y traerá cambios masivos a la plataforma. Uno de estos cambios es la implementación de EMET, que significa Enhanced Mitigation Experience Toolkit.

Nuevo ATP de Windows y llevar todo al usuario

Otro gran cambio es la forma en que va a funcionar el ATP de Microsoft para Windows Defender (Advanced Threat Protection). Parece que la compañía está buscando una integración sin fisuras y todas las nuevas características de este servicio reforzarán considerablemente sus defensas.

Esto y la introducción de EMET en el espacio nativo para Windows demuestran que Microsoft está buscando poner todo a disposición del usuario. También significa que los usuarios no tendrán que ir a otro lugar para redondear sus detalles de seguridad gracias a las mejoras masivas realizadas por Microsoft.

Para proporcionar un poco más de información sobre los planes de Microsoft para ATP, el propio Rob Lefferts de la compañía apareció en el blog de Windows para aclarar algunas cosas. Aquí están algunas de sus ideas sobre lo que la compañía ve en la tienda para Windows:

«Por primera vez, Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) incluirá una integración perfecta en toda la pila de protección contra amenazas de Windows para proteger, detectar y responder con una gestión centralizada y sofisticada. Además, estamos ampliando el alcance de Windows Defender ATP para incluir el SO Windows Server y proteger a los clientes en todas las plataformas.

Las nuevas características y capacidades de la suite incluyen Windows Defender Exploit Guard, Windows Defender Application Guard y actualizaciones sustanciales de Windows Defender Device Guard y Windows Defender Antivirus».

A Microsoft no le gusta que la gente amenace a sus usuarios

Según Microsoft, todo se reduce a hacer lo más difícil posible que la gente se meta con sus usuarios. Las últimas implementaciones realizadas por el creador de Windows verán que cualquiera que intente piratear o atacar a los usuarios de Windows lo pasa muy mal. Si no van a hacer nada bueno, Microsoft quiere asegurarse de que les va a costar mucho conseguir algo.

Deja un comentario