Windows 10 Pro para PCs Avanzados reemplaza el clásico sistema de archivos NTFS

Windows 10 Pro para PCs Avanzados reemplaza el clásico sistema de archivos NTFS

La documentación oficial de Microsoft sobre Windows 10 Pro para PCs Avanzados se filtró en Twitter. Hasta ahora, sólo sabíamos que Windows 10 build 16212 traía tres nuevos SKUs de Windows 10 y que Windows 10 Pro para PCs avanzados podía incluir licencias y mejoras para los PCs multinúcleo con discos duros petabyte y grandes cantidades de RAM.

Windows 10 Pro para PCs avanzados

Microsoft se refiere a PCs Avanzados con «Workstation», y la compañía parece estar enfocada en cuatro características clave que incluyen el nuevo sistema de archivos ReFS que llegó junto con Windows Server 2012.

  1. Sistema de archivos resistente

ReFS es el sucesor de NTFS que se incluyó en Windows en los últimos años. ReFS implica tolerancia a fallos y se mejora de tal manera que permite manejar mejor grandes volúmenes de datos y la autocorrección. También es compatible con NTFS.

  1. Modo estación de trabajo

Microsoft mejorará la funcionalidad del sistema operativo para ofrecer el máximo rendimiento y fiabilidad en gráficos y calcular casos de uso intensivo cuando el modo esté habilitado.

  1. Soporte de hardware ampliado

La compañía también está aumentando el soporte de hardware en Windows 10 Pro para estaciones de trabajo, y con él los usuarios podrán ejecutar Windows 10 Pro para estaciones de trabajo en sistemas con un máximo de 4 CPUs, además de poder añadir hasta 16GB de memoria.

  1. Uso compartido de archivos más rápido

Microsoft incluye el uso compartido de archivos basado en el protocolo SMBDirect en Windows 10 Pro para Workstation, lo que permitirá un mayor rendimiento, menor latencia y menor uso de la CPU al acceder a los recursos compartidos de red.

Problemas potenciales

Algunos usuarios que realizan Dinámica de fluidos computacional en sistemas Windows 10 se han quejado del sistema operativo y de su política de actualización porque los cálculos de CFDs a veces pueden tardar hasta varias semanas en completarse y la experiencia de volver a la estación de trabajo para encontrar que Windows 10 ha fallado el trabajo porque actualizó el sistema operativo no es muy atractivo. Este tipo de experiencias pueden empujar a estos usuarios hacia Linux, por lo que Microsoft debe solucionar este problema.

Lo más probable es que Microsoft traiga más características para esta área de gama alta del mercado después de las discusiones y que sus usuarios avanzados proporcionen más información.

Deja un comentario