Microsoft actualmente ofrece una larga lista de diferentes versiones de Windows 10 incluyendo Home, Mobile, Pro, Team, Education, Pro Education, Enterprise, Enterprise, Enterprise LTSB (Long Term Servicing Branch), Mobile Enterprise, IoT Core, y S.
Tres nuevas versiones de Windows detectadas en la versión 16212 de Windows 10
Un miembro del foro de MDL descubrió recientemente tres nuevas versiones de Windows en el lanzamiento accidental de Windows 10 build 16212: Windows 10 Pro para PCs Avanzados, Windows 10 Pro N para PCs Avanzados y Windows Server 2016 ServerRdsh.
- Windows 10 Pr0 para PCs Avanzados (para Estaciones de Trabajo) probablemente tendrá licencias y optimizaciones dirigidas a los poderosos PCs multi-core con discos duros petabyte y cantidades masivas de RAM.
- Windows 10 Pro N para PCs Avanzados está destinado a los países de la Unión Europea y permite a los usuarios elegir su propio reproductor multimedia y software para gestionar y reproducir CDs, DVDs y otros archivos multimedia digitales.
- Windows Server 2016 ServerRdsh se dirigirá a los servidores utilizados como host de sesión de escritorio remoto (un servidor que aloja software basado en Windows o el escritorio completo de Windows de los clientes de los clientes de Remote Desktop Services). Los usuarios conectados a un host de sesión RD pueden ejecutar programas, guardar archivos y utilizar los recursos de red.
Windows Pro para estaciones de trabajo incluye cuatro capacidades principales
- Modo estación de trabajo
Microsoft planea identificar las cargas de trabajo típicas de computación y gráficos intensivos y optimizar el sistema operativo para proporcionar el máximo rendimiento y fiabilidad.
- Sistema de archivos flexible
ReFS es el sucesor de NTFS y está diseñado para la tolerancia a fallos y optimizado para el manejo de grandes volúmenes de información y la autocorrección, a la vez que ofrece compatibilidad con NTFS.
- Mayor velocidad para compartir archivos
Normalmente, las estaciones de trabajo de gama alta se utilizan para procesar grandes volúmenes de datos y se accede a ellas a través de la red. Microsoft incluye el uso compartido de archivos basado en el protocolo SMBDirect en Windows 10 Pro para Workstation. Esto permitirá una baja latencia y utilización de la CPU mientras se comparte el acceso a la red.
- Soporte de hardware mejorado
El soporte de hardware en Windows 10 Pro para estaciones de trabajo se ampliará y los usuarios podrán ejecutar Windows 10 en máquinas con hasta 4 CPUs y añadir hasta 6 TB de memoria.
El plan de Microsoft es proporcionar beneficios más valiosos a los usuarios del segmento de alto nivel del mercado.