En un movimiento que constituye una maravillosa sorpresa para los usuarios de Windows 10, Microsoft ha hecho un anuncio especial de que lanzará una versión de Windows 10 Pro para estaciones de trabajo junto con su actualización de creadores de otoño a finales de este año.
Los funcionarios de Microsoft dijeron que la edición de gama alta de Windows 10 Pro está destinada a satisfacer las necesidades exigentes de la misión crítica y calcular las cargas de trabajo intensivas.
La oferta incluirá soporte para hardware de PC de grado de servidor y es parte de la retroalimentación recibida del Programa Insider de la compañía.
Además de la ampliación de memoria y procesadores, los nuevos cambios arquitectónicos en el kernel de Windows también utilizan familias de procesadores de gama alta de Intel Xeon y AMD Opteron, de modo que se puede incluir un mayor número de núcleos en configuraciones de uno o varios procesadores.
En un intento por aprovechar la potencia del hardware de PC de gama alta, la última actualización incluirá:
- ReFS (Resilient file system) ofrece una protección óptima contra la corrupción de los datos al crear un espacio de almacenamiento en espejo que comprueba si hay errores y los corrige sin tocar los datos reales.
- Memoria persistente. Se utiliza hardware de módulos de memoria no volátil para garantizar la protección más rápida contra la pérdida de archivos.
- El uso compartido de archivos más rápido es posible gracias a una nueva función SMB Direct que utiliza adaptadores de red con Remote Direct Memory Access (RDMA) que funcionan rápidamente incluso con poca potencia de CPU.
- El soporte de hardware expandido llegó después de las peticiones de Windows Insiders que ya no querían verse limitados en sus capacidades para aumentar la potencia de sus máquinas.
«El rendimiento es un requisito muy importante en este nuevo mundo de innovación rápida y continuaremos invirtiendo en Windows 10 Pro para estaciones de trabajo para que los usuarios de Windows puedan maximizar cada aspecto de su dispositivo de alto rendimiento» , escribió Klaus Diaconu, Partner Group Program Manager, Windows & Devices Group en un blog que anuncia el próximo lanzamiento.