¿Tiene Microsoft la misión de reemplazar todas las utilidades de terceros para Windows 10? Si eso es cierto, el gigante del software se acerca a ese objetivo con cada nueva característica que crea para su conjunto de herramientas PowerToys.
La compañía reveló recientemente que está agregando una función de reasignación de claves a su conjunto de utilidades de sistema de código abierto.
PowerToys para obtener un administrador de atajos de teclado
Microsoft dice que el nuevo PowerToys «Keyboard Shortcut Manager» o KSM permitirá a los usuarios de Windows 10 personalizar su teclado a su gusto. Específicamente, la reasignación de teclas le permite asignar su salida preferida a cualquier tecla.
Por ejemplo, si no le gusta presionar F1 para acceder a los archivos de ayuda del sistema, puede asignar el mismo resultado a una tecla diferente, siempre que le ayude a aprovechar al máximo su teclado de Windows 10.
Este administrador de teclado permite a los clientes personalizar su computadora en un nivel de teclado. Con él, todas las teclas de su teclado son dinámicas y se pueden reasignar para proporcionar diferentes salidas.
La utilidad propuesta tendrá mucho sentido para usted si trabaja con diseños de teclado o sistemas operativos ligeramente diferentes de vez en cuando. Le permitirá configurar su teclado de una manera que siempre funcione mejor para usted.
Consulte esta guía de PowerToys para obtener más información sobre la descarga y el uso de la aplicación de Windows 10.
La utilidad ha tardado mucho en llegar
Desde su inicio, el sistema operativo Windows no ha sido de gran ayuda si no le gustó la forma en que funcionaban algunas teclas en el teclado de su computadora.
Bueno, existe el Centro de mouse y teclado de Microsoft Windows 10 , que puede descargar y usar para personalizar sus dispositivos de entrada de maneras específicas. Pero solo puede reasignar algunas teclas con él.
Muchos usuarios comunes y avanzados recurren a aplicaciones de terceros como SharpKeys para reasignar las claves en su PC. Algunos de ellos han estado comentando en el foro de problemas de GitHub PowerToys, instando a Microsoft a intervenir de una forma u otra.
El 15 de mayo de 2019, un usuario que parecía no gustarle algunas de las nuevas teclas de acceso rápido de Windows 10 (como Windows + S para búsqueda), dijo que deseaba poder reasignarlas.
Otro deseaba tener acceso completo a la tabla de teclas de acceso rápido del sistema, lo que permitiría a los usuarios manipularla. Microsoft finalmente ha respondido a algunas de estas solicitudes.
Con suerte, la utilidad obtendrá algunas características potentes con la ayuda de los desarrolladores involucrados en el proyecto de código abierto PowerToys.