Microsoft puede concentrarse completamente en su próximo sistema operativo ahora que Windows 10 Creators Update está disponible para su descarga. La compañía presentó recientemente una nueva característica de Windows 10 Redstone 3 que permitirá a los usuarios ahorrar hasta un 11% de la duración de su batería.
El estrangulamiento ahorra la vida de la batería
Hay algunas características del nuevo sistema operativo que, aunque se les prometió enviar esta primavera, no lo lograron. El control deslizante de potencia es un ejemplo de ello. Se suponía que esta herramienta debía proporcionar a los usuarios más opciones para gestionar la configuración de energía. Afortunadamente, parece que esta característica se ha convertido en algo más grande de lo planeado. Microsoft nombró la nueva herramienta Power Throttling y estará disponible con el sistema operativo Windows 10 Redstone 3.
Microsoft dice que ya está implementado en la más reciente versión de vista previa de Windows 10 (16176), y que actualmente puede ser probado por usuarios con procesadores de última generación, como Kaby Lake y Skylake. La compañía también dijo que aún más procesadores van a recibir soporte para esta característica en un futuro cercano.
Características de estrangulamiento de potencia
El objetivo principal del Power Throttling es optimizar los procesos de tal manera que la aplicación de fondo sólo utilice una potencia mínima para funcionar. De esta manera, afectarán la duración de la batería lo menos posible, y Windows 10 podrá ofrecer una duración de la batería un 11% mayor al reducir el consumo de energía.
Todo sucede automáticamente a medida que Windows 10 es capaz de detectar las aplicaciones que deben ejecutarse en modo de ahorro de energía.
Microsoft ha explicado que este sofisticado sistema de detección integrado en Windows » identifica el trabajo que es importante para usted (aplicaciones en primer plano, aplicaciones que reproducen música, así como otras categorías de trabajo importante que deducimos de las demandas de ejecutar aplicaciones y las aplicaciones con las que el usuario interactúa «.
En el Centro de actividades, los usuarios encontrarán un nuevo control deslizante de potencia que les permitirá ajustar la configuración de potencia. También van a tener la posibilidad de optar por excluir ciertas aplicaciones de la aceleración de potencia.
Microsoft dijo que Power Throttling es sólo un nombre en clave para esta nueva característica, y que probablemente se le cambiará el nombre antes de que esté listo para salir a la luz este otoño en Windows 10 Redstone 3.