Los datos de Netmarketshare de septiembre están disponibles, y muestran un aumento en el uso de Windows 10 y una disminución en Windows 7 y otras versiones de Windows.
Estadísticas de uso de Windows
Windows 10 cuenta con una cuota de mercado del 39,3%, lo que supone menos del 5% de la cuota de mercado del 43,99% de Windows 7. Si tomamos en consideración la tendencia actual, parece que Windows 10 debería superar a Windows 7 a finales de este año. Si la Actualización de Creadores de Otoño de Windows 10 logra atraer a nuevos usuarios, entonces el último sistema operativo de Microsoft finalmente superará al viejo Windows 7.
Por otro lado, también hay malas noticias. Windows perdió la corona ante Android, ya que Android se convirtió en la plataforma informática más utilizada en abril.
También hay un resurgimiento en el uso de Windows y Mac en los últimos meses, todo esto a expensas de iOS y Android. Las razones de esto no se conocen, pero una de ellas podría ser el hecho de que la gente ha estado pasando mucho más tiempo en casa en sus computadoras portátiles porque el otoño está aquí y los estudiantes regresaron a clase.
La batalla entre Windows 7 y Windows 10
Muchas empresas ya han confirmado que están en proceso de cambiar a Windows 10 y esto podría aumentar las necesidades del sistema operativo para obtener una clara supremacía del escritorio de una vez por todas. Una cosa así podría ser definitivamente útil para ayudar a convencer a los desarrolladores de que se dirijan a UWP y a la tienda de Windows, y esto podría resultar en una experiencia informática de escritorio más estable y fiable para todos los usuarios.
Haga sus apuestas ahora: ¿cree que Windows 10 se convertirá en el sistema operativo más popular del mundo a finales de año?