Windows 10 podría ayudar a impulsar las ventas de PC en los próximos años

Windows 10 podría ayudar a impulsar las ventas de PC en los próximos años

Los últimos informes de mercado pueden indicar una disminución en los envíos de PC, pero parece que las ventas de computadoras están mostrando signos de recuperación. El último informe de IDC Worldwide Quarterly PC Tracker sugiere un ligero aumento en el envío de ordenadores portátiles convertibles y delgados.

El informe predice que los diseños ultra delgados y convertibles representarán casi el 63% del total de envíos de portátiles para 2020, frente al 60% de este año. IDC dice que esto se debe al uso superpuesto de esos factores de forma.

«Seguimos observando un progreso constante hacia ordenadores de sobremesa y portátiles más pequeños, ya que la compra de repuestos ayuda a estabilizar los envíos globales en los próximos años», dijo Loren Loverde, de IDC.

IDC pronostica que los envíos mundiales de PCs caerán sólo un 6,4% año tras año en 2016, en lugar del 7,2% reportado inicialmente en agosto.El informe también indica que el tercer trimestre de 2016 registró sólo un descenso interanual del 4,6%. Esto contrasta con el pronóstico anterior de IDC del 6,6%. La empresa prevé que el valor de mercado del próximo año baje un 2,1% a partir de 2016. No obstante, IDC espera que el interés de los consumidores en nuevos factores de forma impulse ligeramente los envíos de PC.

Las transiciones de Windows 10 ayudan a impulsar los envíos de PC

La analista de IDC Neha Mahajan cree que el sentimiento del mercado de PC de EE.UU. parece estar mejorando, ya que se espera que las primeras actualizaciones de Windows 10 aumenten los envíos de PC comerciales en los próximos dos años.

Además de las transiciones a Windows 10, IDC también atribuye las ganancias del tercer trimestre de 2016 al impulso de Japón, Europa y Estados Unidos.IDC observa que los canales en estas regiones están acumulando inventario para resolver la escasez de paneles de visualización y almacenamiento. La firma de investigación de mercado espera que esta actividad de canal ayude a impulsar los envíos de PC a principios de 2017, aunque es probable que esta actividad no se mantenga más adelante.

Es probable que los envíos de portátiles comerciales alcancen un máximo del 3,7% en 2019, a medida que las ventas empiecen a aumentar durante 2016. Por otra parte, las ventas comerciales de ordenadores de sobremesa se mantendrán estables en 2018.

Lea también:

  • Los mejores híbridos de Windows 10 (2 en 1) para obtener en 2016
  • Los dispositivos híbridos 2 en 1 registran un crecimiento récord de ventas en Europa Occidental

Deja un comentario