Windows 10 permite ahora a los usuarios realizar un seguimiento del rendimiento de la GPU

Windows 10 permite ahora a los usuarios realizar un seguimiento del rendimiento de la GPU

El Administrador de tareas de Windows es probablemente una de las herramientas más útiles y más utilizadas en todo el sistema operativo. Seguramente todos pueden recordar por lo menos un par de veces cuando estaban en un aprieto y llamaron al buen y viejo Gerente de Tareas para pedir ayuda. Algunos lo usan para administrar fácilmente, establecer permisos o cerrar aplicaciones en ejecución. Otros, sin embargo, utilizan la aplicación para obtener datos rápidos y efectivos sobre las piezas del ordenador y su rendimiento.

El seguimiento del rendimiento del equipo puede no ser una prioridad o una preocupación para los usuarios ocasionales, pero los usuarios avanzados a menudo lo hacen para estar más informados sobre el funcionamiento de su PC. Saber más sobre los niveles de rendimiento de un ordenador permite al usuario hacer modificaciones y empujar más a la máquina porque conoce mejor sus límites y capacidades.

Más aún, también les ayuda a mantener las máquinas bajo control y a prevenir malas situaciones. Por ejemplo, mantenerse al día con los niveles de rendimiento en el Administrador de tareas puede ayudar al usuario a comprender que el procesador está mucho más estresado de lo que debería estar en un momento dado, y así puede investigar y solucionar un problema potencial.

El seguimiento en la GPU ya está aquí

Una de las mayores quejas que se han recibido con el Task Manager es el hecho de que no proporcionaba seguimiento en la GPU. Con el seguimiento de los demás componentes principales, los usuarios siempre se preguntaban cuándo podrían ver el rendimiento de sus GPUs. Estas ventajas llegan finalmente a la GPU con la nueva actualización de Windows 10. Este cambio se ha detectado en la versión 16226 de Windows 10, que cae dentro del segmento de actualización de creadores de otoño.

Mucha información

De no mostrar nada en absoluto con respecto al rendimiento de la GPU, Microsoft está sacando un rápido 180 con el Administrador de tareas, ya que ahora la herramienta mostrará una plétora de estadísticas e información útil. Hay muchas categorías de información y los usuarios pueden ver todo, desde el rendimiento de la GPU hasta el uso de la memoria de la GPU, entre otras cosas.

Los usuarios pueden incluso ver las estadísticas de cada componente de la GPU, lo que es muy bueno, especialmente para aquellos que utilizan sus GPUs para procesos realmente intensos en los que hasta la última gota de energía y la forma en que se utiliza cuentan enormemente.

Cambio a multimotor

La información del Administrador de tareas de la GPU no mostrará inmediatamente toda la información, ya que vendrá precargada en el modo de motor único. Los usuarios pueden hacer clic con el botón derecho del ratón y cambiar las propiedades del gráfico para que muestre el modo multimotor.

Esa es una de las cosas a las que los usuarios tendrán que acostumbrarse una vez que se publique la nueva actualización, pero definitivamente valdrá la pena la pequeña curva de aprendizaje. Esto es especialmente cierto cuando se tienen en cuenta todas las nuevas posibilidades que ofrece la nueva función de seguimiento en la GPU.

Deja un comentario