Reiniciar el dispositivo de Windows 10 debe ser una tarea intuitiva. Sin embargo, debido a ciertas razones, el proceso de reinicio/reinicio puede causar algunos problemas.
Más exactamente, puede ser un arranque lento, o peor aún, el proceso de reinicio se congela. Por lo tanto, el ordenador se quedará atascado en la secuencia de reinicio durante un largo periodo de tiempo. En algunas situaciones, el reinicio se completa al cabo de unos minutos, mientras que en otras el proceso puede tardar horas.
Por supuesto, cuando el reinicio de Windows 10 se congela, es necesario aplicar soluciones dedicadas de resolución de problemas. Sólo de esta manera puede detener la secuencia de reinicio y reanudar el proceso de arranque de Windows 10 y aquí están las formas de solucionarlo.
Índice del contenido
¿Qué puedo hacer si Windows 10 se bloquea al reiniciar?
1. Forzar el apagado del sistema Windows 10
El reinicio puede atascarse debido a numerosas razones. Sin embargo, en la mayoría de las situaciones el problema se puede solucionar automáticamente si se inicia un nuevo reinicio.
Pero primero, es necesario apagar el ordenador para iniciar el proceso de reinicio de nuevo. Ahora, esto se puede hacer fácilmente, siguiendo una solución intuitiva: basta con presionar y mantener presionado el botón de encendido durante al menos 6 segundos, o el tiempo necesario para que el ordenador se apague.
Sabemos que esto es algo que usted ya ha aplicado, pero créanos, las soluciones más fáciles son las que no se aplican normalmente.
2. Reiniciar sin conectar periféricos
También puede haber un conflicto entre los conductores. En breve, los controladores que pertenecen a hardware diferente pueden entrar en un estado de conflicto y esto puede causar que se congele el reinicio. Por lo tanto, use las líneas de arriba y apague a la fuerza su sistema Windows 10.
A continuación, desenchufe cualquier periférico como: un disco duro externo, una unidad SSD adicional, su teléfono, la unidad flash USB, etc. La computadora debe usar sólo el teclado y el ratón.
Al final, vuelva a intentar reiniciar el dispositivo. Si todo funciona bien ahora, vuelva a conectar sus periféricos.
Además, tenga en cuenta al actualizar los controladores para estos componentes de hardware, si es posible – también debe actualizar/reinstalar todos los controladores que se muestran actualmente en el Administrador de dispositivos. De esta manera, puede corregir cualquier posible fallo relacionado con el proceso de reinicio.
Además, si tu PC se reinicia de forma aleatoria, resuelve los problemas siguiendo los sencillos pasos de esta guía.
Para completar la operación de actualización/reinstalación de sus controladores, siga estos pasos:
- Inicie la consola de búsqueda de Windows 10 haciendo clic en el icono Cortana (situado cerca del botón de inicio de Windows).
- En el cuadro de búsqueda, escriba el administrador de dispositivos y haga clic en el primer resultado.
-
Ahora, la ventana del Administrador de dispositivos aparecerá en su sistema Windows 10.
- Desde la lista que se mostrará, acceda a cada uno de los controladores instalados.
- Haga clic con el botón derecho en esas entradas y seleccione «update»; también puede seleccionar uninstall para reinstalar los controladores después.
- Cuando haya terminado, reinicie el equipo.
¿Sabía que la mayoría de los usuarios de Windows 10 tienen controladores obsoletos? Esté un paso adelante usando esta guía.
Mantenga actualizados sus controladores para que su sistema funcione correctamente. Le recomendamos que descargue esta herramienta de actualización de controladores (100% segura y probada por nosotros) para hacerlo automáticamente. De esta manera, evitará la pérdida de archivos e incluso daños permanentes a su ordenador.
Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
3. Finalizar procesos que no responden
La razón por la que el reinicio tarda una eternidad en completarse puede ser un proceso que no responde y que se ejecuta en segundo plano.
Por ejemplo, el sistema Windows está intentando aplicar una nueva actualización pero algo deja de funcionar correctamente durante la operación de reinicio; o se inicia un análisis del sistema pero algo funciona como debería y el análisis deja de funcionar.
En esa situación, usted esperará para siempre para iniciar sesión en su PC con Windows 10. Por lo tanto, es necesario poner fin a los procesos que no responden mediante el seguimiento:
- Desde la pantalla de carga de Windows 10, presione Ctrl+Alt+Supr.
- La secuencia de reinicio se interrumpirá y en su lugar se mostrará la ventana Administrador de tareas .
-
De ahí, seleccioneend task para cada proceso que no sea vital para la operación de inicio
- Cierre las ventanas del Administrador de tareas cuando haya terminado.
- Todo debería estar funcionando sin problemas ahora.
.
Si desea detener todos los procesos en Windows 10, consulte esta guía para saber cómo hacerlo.
¿El Administrador de tareas no funciona en Windows 10? Arréglelo de inmediato con unos pocos pasos rápidos.
Si el problema se produce porque no se puede aplicar una actualización, puede reiniciar la operación de actualización de esta manera:
- Después de reiniciar el ordenador, vaya a la esquina inferior izquierda y haga clic con el botón derecho en el botón de inicio de Windows.
-
Elija Símbolo del sistema (Admin)
- En la ventana cmd escriba net stop wuauserv y presione Enter – los procesos relacionados con la actualización se detendrán.
- Vuelva a la ventana cmd y escriba: cd %systemroot% seguido de ren SoftwareDistribution SD.old y por net start wuauserv .
- Ahora se reiniciará el proceso de actualización.
Si tiene problemas para acceder al Símbolo del sistema como administrador, es mejor que eche un vistazo más de cerca a esta guía.
4. Iniciar el solucionador de problemas de Windows 10
- Abra el campo Buscar en Windows 10 – haga clic en el icono de Cortana.
- En el cuadro de búsqueda, introduzca Solución de problemas y seleccione el primer resultado que se muestre.
-
Debe traer la ventana del Panel de Control
- Desde el panel izquierdo haga clic en Ver todo .
- Se mostrará una lista de los programas de solución de problemas de Windows 10.
-
Haga clic en Mantenimiento del sistema .
- Cuando se le solicite, seleccione Aplicar reparaciones automáticamente.
- Siga otras instrucciones en pantalla y complete el proceso de solución de problemas.
- Cuando haya terminado, reinicie el equipo con Windows 10.
Si el Solucionador de problemas no se carga correctamente o se produce un error, consulte este artículo para encontrar una solución.
¿No puede abrir el Panel de control en Windows 10? Eche un vistazo a esta guía paso a paso para encontrar una solución.
Si el problema sigue ahí, siga los mismos pasos y ejecute el Solucionador de problemas de energía.
Además, también puede ejecutar una Comprobación de archivos de sistema ejecutando el comando sfc / scannow desde una ventana elevada del Símbolo del sistema.
Si el comando no funciona o el proceso se detiene sin completarse, hemos escrito una guía completa que le ayudará a resolver los problemas de scannow.
Conclusiones
Los métodos mencionados anteriormente deberían solucionar los problemas de reinicio de Windows 10. Si usted conoce otras soluciones de solución de problemas que podrían resolver este problema, compártalas con nuestros lectores en el campo de comentarios que aparece a continuación.
También, deje allí cualquier otra pregunta que pueda tener y sin duda le echaremos un vistazo.