Windows 10 1511 November Update llegó con una cantidad sorprendentemente grande de problemas, cuando fue lanzado hace aproximadamente un mes. Y uno de estos problemas es la incapacidad de instalar esta actualización en dispositivos con poco almacenamiento. Pero a diferencia de la mayoría de otros problemas causados por la actualización de Threshold 2, Microsoft encontró una solución para este problema.
Concretamente, la empresa acaba de lanzar un nuevo parche que permite a los usuarios instalar Windows 10 November Update en dispositivos con una cantidad «limitada» de memoria, como las tabletas de Windows 10.
Instalar Windows 10 November Update en dispositivos de bajo espacio con este parche
Si anteriormente intentó instalar la actualización en dispositivos con poco espacio de memoria, notó que el proceso falló, y el error decía «Encontramos algunos problemas. Seleccione este mensaje para corregir y finalizar la actualización. Windows necesita más espacio» apareció. Por defecto, se ofrecía la opción de elegir otro disco duro o de conectar uno externo como «solución», pero incluso después de intentar instalarlo en otro disco, el error seguía presente.
Pero ahora, con el nuevo arreglo, la cantidad de almacenamiento necesaria para instalar la actualización de noviembre 1511 se ha reducido en más de 2 GB, por lo que los dispositivos con 16 GB o 32 GB de almacenamiento deberían ser capaces de instalar la última actualización principal para Windows 10.
«Con la corrección que hemos publicado (KB3124260 ), Windows utilizará mejor el almacenamiento externo, por lo que es mucho más probable que la instalación continúe una vez que seleccione utilizar una unidad externa y pulse el botón Actualizar», explica Microsoft.
También debemos señalar el hecho de que este parche sólo está disponible para dispositivos que ya ejecutan Windows 10, por lo que si está planeando actualizar de Windows 8.1/7 a la última versión de Windows 10, es posible que tenga problemas.
Además, otra cosa importante para todos los usuarios que ya obtuvieron el error de espacio bajo al intentar instalar Threshold 2 anteriormente, es que debe limpiar los archivos de instalación temporales para que este parche funcione. Para limpiar los archivos de instalación temporales, vaya a Buscar, escriba disk cleanup y pulse Entrar> haga clic en «Limpiar archivos de sistema» y seleccione «Archivos de instalación temporales de Windows» de la lista.
Si ya instaló la actualización de noviembre, díganos en los comentarios, ¿qué opina al respecto y qué problemas le causó?